SANDRA 2

Páginas: 40 (9839 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016

INTRODUCCIÓN AL COOLHUNTING.

INTRODUCCION AL SECTOR TERMINOLOGIA Y ENTORNOS DE TRABAJO.

En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en una herramienta clave para todo tipo de industrias o sectores. Las empresas más innovadoras se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias. Un profesional, cada díamás en auge, que se encarga de identificar y cazar lo que serán futuras tendencias en diversos sectores como el diseño, la moda, el interiorismo, la comunicación, la fotografía, la arquitectura o la tecnología.

La disciplina del coolhunting está siendo adoptada de dos formas diferentes: como profesión o como una competencia adicional incorporada a otra actividad profesional. 
Internet y losmedios digitales han revolucionado el coolhunting. Si bien, hace unos años, un coolhunter debía estar constantemente viajando para buscar los indicios de tendencias a pie de calle en las ciudades más trend como Londres, Los Angeles o Tokio, ahora, gracias a la Red ya no es necesario semejante despliegue. Mediante Internet es posible acceder y analizar las últimas tendencias, seguir a trendsetters einnovadores, monitorizar el sector de la moda, analizar los últimos eventos mediáticos, descubrir los estilos más vanguardistas localizados en las calles de las ciudades más influyentes.
Internet pone a nuestro alcance toda la información y herramientas necesarias para la búsqueda y caza de futuras tendencias de consumo.
La Red es a su vez una fuente de inspiración constante para diseñadores,profesionales de la comunicación y para aquellas personas interesadas en conocer lo último, lo más in. Sin embargo, es tanto el flujo de información que, sin una guía, resulta difícil saber qué sitios Web visitar para estar al día o cómo obtener información precisa para generar los correspondientes reportes de tendencias. .
Conocer la metodología y las técnicas de coolhunting o análisis de tendenciaspuede ser decisivo para muchos profesionales del mundo del diseño, del marketing o de la comunicación, ya que les permitirá conocer antes que nadie lo que se llevará o lo que el futuro cliente adoptará.

BREVE HISTORIA DEL COOLHUNTING.
El término coolhunter fue adoptado en 1997 por la revista The New Yorker para referirse a las clases de investigación de mercado que daba la publicista Dee DeeGordon, pero para nada debemos pensar que es una disciplina nueva, aunque algunos de sus enfoques son emergentes. El Coolhunting, bien hecho, aplicando técnicas sociológicas, antropológicas, culturales, artísticas y de investigación de mercado es, como sugiere su nombre, el arte (y la ciencia, quizás) de cazar tendencias. No tanto para mejorar el lanzamiento de un producto ya creado sino para proveer deinformación valiosa sobre gustos, trends o “modas” a todo un abanico de industrias de consumo final.. Tan es así que el interés por el “Trendhunting” (otra palabreja al uso de los expertos) está aumentando exponencialmente con la propagación de las redes sociales y de las estrategias de co-creación enfocadas a los prosumidores. Para entender bien en qué consiste la labor de un coolhunter (a vecesconvertida en una profesión idealizada o idílica), probablemente.habría que “salir a la calle” y observar a algunos de ellos en su “medio natural”, pero intentaré esbozar algunos puntos clave que resumen las características de este oficio de “cazar tendencias”. En primer lugar, definir adecuadamente el concepto de “tendencia” está en la base de todo. Porque, no es lo mismo una tendencia encomplementos de moda juvenil, que una tendencia para las aplicaciones móviles de geolocalización- aunque un coolhunter puede (según su especialización) dedicarse a “la caza mayor” en ambas.
La misión del Coolhunting es muy atractiva para las empresas porque, con un lógico margen de error, ayuda a saber si un mercado se encuentra preparado para asumir algún tipo de innovación, ya sea de producto, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NP 2 Diana Corral 4 SANDRA
  • Trabajo Individual 2 Sandra
  • Sandra
  • sandra
  • Sandra
  • Sandra
  • sandra
  • sandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS