Sandra

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
EJERCICIO 2: EL ORIGEN DE LA SOCIOLOGÍA.
A. COMTE: filósofo francés, nació en Montpellier y murió en París (1798-1857). Fue discípulo de Saint-Simón, cuyas ideas influirían de modo notable en supensamiento, si bien en 1824 se apartó de él, se gano en principio la vida como profesor de Matemáticas. Fracasando en la enseñanza privada, se dio por entero a la elaboración de su personal sistemafilosófico, el "positivismo", habiendo de arrastrar graves dificultades económicas. Asignando en su pensamiento a los hechos un papel fundamental, afirma que sólo es legítimo el estudio de las seleccionesentre los diversos fenómenos o hechos palpables o demostrables. Las primeras causas más profundas de las cosas, son incognoscibles. Es idea fundamental suya la ley de los tres estados, según la cualel conocimiento que los hombres tienen del mundo, parte, en su desarrollo, del estadio teológico, pasar por el estadio metafísico y, finalmente, culmina en el estadio positivo. En sus últimos años,intentó convertir su filosofía en una religión: El Culto a la Humanidad. Es generalmente considerado el padre de la moderna Sociología. Son sus obras principales: "Curso de Filosofía positiva"(1828-1842), "Sistema de política positiva" (1828-1842) y "Catecismo positivista".
el origen de la sociología y la sociología de la educación?
Sociología:
La sociología se basa en la idea de que los sereshumanos no actúan de acuerdo a sus propias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven. Así, el conceptobásico de sociología es la interacción social como punto de partida para cualquier relación en una sociedad.
Las ideas que interesan destacar en torno a la aparición de la sociología dominante de laépoca eran el conservadurismo, liberalismos y el radicalismo.
La primera definición de sociología fue propuesta por el filósofo francés Auguste Comte. En 1838, Comte. acuñó este término para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sandra
  • Sandra
  • Sandra
  • sandra
  • sandro
  • Sandra
  • Sandra
  • sandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS