sandy1357

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El presente trabajo da a conocer cómo podemos analizar las debilidades en el abastecimiento de una empresa, teniendo como alternativa de solución la relación connuevos proveedores. En el mercado, la empresa Arauco presente dicho problema.
Una primera parte del trabajo da a conocer a qué se dedica la empresa Arauco,analizando el proceso de abastecimiento de sus productos y la segunda parte se examina la relación con otro proveedor como alternativa de solución.
1. Arauco y suproceso de abastecimiento de productos.
Arauco es una empresa chilena, dedicada a la importación y exportación de madera teniendo en cuenta la protección del medioambiente, es considerada una de las empresas más importantes en la distribución de bienes y servicios. Esta empresa importa la madera de Chile y China, pero dichaimportación demora un tiempo determinado, el proceso de abastecimiento de Chile demora aproximadamente seis meses y Chile de dos a tres meses.
De igual manera, laempresa fabrica una gran variedad de tableros y molduras de distintos tipos dirigidos a la industria mueblera y de la construcción, para lo cual cuenta con ochoplantas industriales -cuatro en Chile, dos en Argentina y dos en Brasil- que alcanzan una capacidad de producción total anual de 2.6 millones de m3 de panelesterciados, aglomerados (PBO, MDF, HB) y molduras.
Si la empresa Arauco tiene ocho plantas industriales, entonces ¿Por qué importar desde China? , el problema deabastecimiento se presenta en el Perú y si tiene dichas plantas industriales en Sudamérica, se tendría que analizar acerca del porque importar de otro continente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS