Saneamiento Ambiental

Páginas: 17 (4103 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
[pic] [pic]
Proyecto de Desarrollo Sustentable para las Comunidades Rurales e Indígenas del Noroeste Semiárido (PRODESNOS)

PROPUESTA TÉCNICA PARA EL CONCEPTO:
COMPONENTE I. REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
A.4 GRUPOS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL



[pic]








A.4 GRUPOS DESANEAMIENTO AMBIENTAL
FECHA DE REALIZACIÓN: 30 DE FEBRERO AL 30 DE MAYO DE 2013
NOMBRE DEL SOLICITANTE: GRUPO PARTICIPATIVO DE INTERÉS COMÚN “LOS MARCIANOS”
EJIDO: COMUNIDAD EJIDO ESTACION MARTE, MPIO. GENERAL CEPEDA, COAHUILA

NOMBRE DEL CONSULTOR:

ING. BERNABE JAIME NERI RIOS
Actividades a realizar: Conservación y restauración de sus recursos naturales a través del Saneamiento Ambiental,ejecutando actividades necesarias para mantener un medio ambiente libre de problemas a los habitantes del poblado como recolección de basura tipo orgánico e inorgánico, (como desechos domiciliarios, pet, cartón y bolsa polietileno), limpieza de calles y el entorno de sus casas, la limpieza de corrales donde confinan ganado bovino, caprino y aves y recolección material combustible, aplicación deabate para control de larva de mosquito, rociado y inyección en hogares y perros control de garrapata, etc.
Además se busca fortalecer a quienes participaran en esta actividad, como Grupo organizado para el manejo y conservación de los recursos.

Lugar de ejecución: En la Comunidad estación marte, del Municipio General Cepeda, Coahuila que pertenece a la Microcuencas General Cepeda, Noria de laSabina.

Finalidad: Ccontribuir a incentivar el desarrollo de la sociedad en general, humano y forestal sustentable, así como el cuidado del medio ambiente.
Desarrollo Humano Sustentable: Durante última década siglo pasado, la Organización de Naciones Unidas conjuntó los tres términos que conforman este concepto, analizan cada uno de ellos: (a) El Desarrollo hace referencia a la importancia delcrecimiento económico y la necesaria distribución de la riqueza; se considera aquí el tema de la desigualdad social y necesaria implementación de mecanismos compensatorios para generar mayor equidad. (b) El término de Humano nos remite, desde una visión integral, la dignidad de la persona, desarrollo de capacidades y posibilidades, también hace referencia sobre acceso a igualdad oportunidades sobreámbito de alimentación, salud, la educación, cultura y empleo dignamente remunerado. El término Sustentable fue añadido de manera más reciente, porque en década de los ochentas del siglo pasado utilizaba concepto de desarrollo humano, sin embargo, observando el impacto medio ambiente de crecimiento industrial y deterioro cada vez mayor de ecosistemas, se consideró importancia del desarrolloeconómico en perspectiva urgente necesidad de proteger el medio ambiente; este sentido de responsabilidad compromete a las generaciones actuales como las futuras.
a) Antecedentes. La organización denominada Grupo Participativo de Interés Común “Los marcianos” de la Comunidad Estación Marte La integran 58 personas; 31 mujeres y 27 hombres entre jóvenes, adultos mayores que no les impide desarrollaractividades productivas, todos mayores de edad y su comunidad es considerada de ALTA MARGINACIÓN según CONAPO, ubicada en el municipio de General Cepeda, en el Estado de Coahuila. Pertenecen a la Microcuencas General Cepeda-Noria de la Sabina.
Es población objetivo obtener apoyos del PRODESNOS pues cumple con los requisitos del Mecanismo Operativo, son habitantes de una comunidad y conformado un GrupoParticipativo de Interés Común; residen o se encuentren dentro del área de influencia del PRODESNOS.
El Consejo de Administración con poderes que confiere la Asamblea General recae en las C.C. María Guadalupe Ibarra Gómez, como Presidenta; Petra Martínez Santillano, como Secretaria y Teresa Méndez Reyna, como Tesorera.
Quienes integran Grupo Participativo de Interés Común son mexicanos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento Ambiental
  • saneamiento ambiental
  • Saneamiento ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • saneamiento ambiental
  • Saneamiento ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS