saneamiento basico

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Baja california sur
Ubicación
Se ubica al noroeste del territorio, ocupando la mitad sur de la península de California. Limita al norte con el estado de Baja California situado por encima del paralelo 28ºN, al este con el Mar de Cortés y al sur y oeste con el Océano Pacífico
Población
Según las cifras que arrojó el II Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI) en 2010, el estado de Baja California sur contaba hasta ese año con un total de 637 026 habitantes, de ellos, 325 433 eran hombres y 311 593 eran mujeres.2 La tasa de crecimiento anual para la entidad durante el período 2005-2010 fue del 4.5%.4
Religión
Porcentajes de la afiliación religiosa en Baja California Sur.
Católicos: 81,3%Otros Cristianos: 9,8%
OtrasReligiones: 0,1%
Ateos, Agnósticos y No Religiosos: 6,3%
Sin especificar: 2,5%
A la llegada de los españoles, hubo un exterminio de los primeros pobladores de Baja California Sur, con la desaparición de sus pobladores, también desaparecieron las antiguas creencias indígenas.
El estado de Baja California Sur tiene una larga historia dentro del catolicismo, en este territorio iniciaron las campañas deevangelización de las Californias.
Economía
El estado de Baja California Sur tiene uno de los destinos turísticos más importantes del país, las playas y el eco-turismo son las principales fuentes de ingresos para la zona, pero también se desarrollan importantes plantaciones e invernaderos que producen tomate, mangos, berenjena, calabaza, maíz, chile, pimiento morrón y melón.
La pesca es otra delas principales actividades económicas del estado, siendo uno de los principales proveedores de los Estados Unidos, Japón y Canadá.
La extracción de sal y la minería son actividades económicas que siempre se han desarrollado desde tiempos coloniales a la actualidad.
Fauna
En los matorrales: correcaminos, zorra del desierto, borrego cimarrón y tlacoyote. En la selva seca: ave alca, víbora decascabel, lagarto escorpión y cacomixtle. En ambientes acuáticos: lobo marino de California, elefante marino y común, corales, caracol gorrito, concha nácar, sardinilla peninsular, delfín nariz de botella, foca común, ballena azul, ballena gris, ballena jorobada, orca, rorcual tropical y cachalote. Animales en peligro de extinción: nutria marina y foca de Guadalupe.
Flora
Los matorrales ocupan 86%de la superficie de la entidad, le siguen en importancia las selvas secas en la región de Los Cabos y los manglares de las costas. En la parte sur se localizan los bosques, principalmente de encinos en la sierra La Laguna (reserva de la biosfera); en la parte litoral existe vegetación de dunas costeras y mezquitales que se presentan en los cauces de arroyos intermitentes. Sólo 2.7% de lasuperficie estatal se dedica a la agricultura.

Educación
El estado cuenta con importantes centros educativos de nivel medio superior y nivel superior, La Universidad Autónoma de Baja California Sur es la institución educativa más importante del estado. También existen centros de investigación de otras universidades del país y del extranjero.
BASE GEOGRÁFICA.
Extensión territorial (kms.2) : 73,948(3.6% de la superficie del país).
Límites : Al Norte con Baja California, al Este con el Golfo de California,al  Sur y al Oeste con el Océano Pacífico.
Altitud (mts. sobre el nivel del mar): máxima de 2,080 y mínima sobre el nivel del mar.
Ríos Principales:  (arroyos) De Cagmo, San Benito, San Javier, Purísima,Comondú, entre otros.
Clima: seco desértico y sub húmedo.
Vegetación: pino, encino,agaves y cardón  entre otros.
SALUD.
Esperanza de vida al nacer(1997, años): mujeres, 78.1; hombres 72.0.
Nacimientos anuales(1997): 10,038.
Defunciones anuales(1997): 1,630.
Población derechohabiente(1998): 84%.
Hospitales y cama de hospital(1998): Públicos 114, camas censables, 471 y no censables 395. Privados 8, camas censables 32 y no censables 23.
Personal médico (1998): Público 966...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saneamiento basico
  • Saneamiento Basico
  • Saneamiento Básico
  • Saneamiento Basico
  • Saneamiento Basico
  • Saneamiento Basico
  • Saneamiento Basico
  • saneamiento basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS