Saneamiento Fiscal Y Fincieros De Las Ese

Páginas: 14 (3455 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Normograma Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero

Norma Marco. Ley 617 de 2000 “Por la cual se reforma parcialmente la Ley 136 de 1994, el Decreto Extraordinario 1222 de 1986, se adiciona la Ley Orgánica de Presupuesto, el Decreto 1421 de 1993, se dictan otras normas tendientes a fortalecer la descentralización, y se dictan normas para la racionalización del gasto público nacional”Art 11 del Decreto 192 de 2001, reglamentario de la Ley 617 de 2000. Definen los programas de saneamiento fiscal y financiero como: “ Un programa integral, institucional, financiero y administrativo que cubra la entidad territorial y que tenga por objeto restablecer la solidez económica y financiera de la misma mediante la adopción de medidas de reorganización administrativa, racionalizacióndel gasto, reestructuración de la deuda, saneamiento de pasivos y fortalecimiento de los ingresos.”
El flujo financiero de los programas de saneamiento fiscal y financiero de los programas de saneamiento fiscal y financiero, consigan cada una de las rentas e ingresos de la entidad, el monto y el tiempo que ellas están destinadas al programa y cada uno de los gastos claramente definidos en cuanto amonto tipoy duración.
Este flujo de caja va acompañado de una memoria que presenta detalladamente los elementos técnicos de soporte utilizados en la estimación de los ingresos y los gastos.

Ley 1438 Enero 11 de 2011 “Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.

I Artículo 80. Determinación del Riesgo de las EmpresasSociales del Estado. El Ministerio de Protección Social determinará y comunicará a las direcciones departamentales, municipales y distritales de salud, a más tardar el 30 de mayo de cada año, el riego de las Empresas Sociales del Estado teniendo en cuenta sus condiciones de mercado, de equilibrio y de viabilidad financiero, a partir de sus indicadores financieros, sin perjuicio de la evaluación porindicadores de salud establecida en la presente ley.
Las ESE, atendiendo a su situación financiera se reglamentaran de conformidad con la reglamentación que a tal efecto expida el Ministerio de la Protección Social.
Cuando no se reciba la información para la categorización del riesgo o se detecte alguna imprecisión y no sea corregida o entregada oportunamente la ESE quedará categorizada en riesgoalto y deberá adoptar un programa de saneamiento fiscal y financiero.

ii. Articulo 81. Adopción del Programa de saneamiento Fiscal Y financiero. Comunicada la información del riesgo por el Ministerio de Protección Social, dentro de los siguientes 60 días calendario las ESE categorizadas en riesgo medio y alto deberán someterse a un programa de SFF con el acompañamiento de la direccióndepartamental o distrital de salud en las condiciones que determine el Ministerio de la Protección social.
Parágrafo. Cuando una ESE no adopte el PSFF será objeto de intervención por parte de la Superintendencia.

ii .Articulo 82. Incumplimiento del Programa de Saneamiento Fiscal. Si con la implementación del PSFF, la ESE categorizada en riesgo alto, no logra categorizarse en riego medio, deberáadoptar una de las siguientes medidas:
Acuerdos de reestructuración de pasivos.
Intervención de la Superintendencia, independientemente de que la ESE este o no adelantado PSFF
Liquidación o supresión, o fusión de la entidad
Genera responsabilidad disciplinaria y fiscal al gobernador o Alcalde que no cumpla lo dispuesto en el presente artículo.

iii. Articulo 83. Recursos de crédito para elrediseño, modernización y reorganización de los hospitales de la red pública, para el desarrollo de las redes territoriales de prestación de servicios de salud. Para la ejecución de créditos condonables de que trata el parágrafo 3º del art 54 de la ley 715 de 2001, la nación y las entidades territoriales, concurrirán bajo la modalidad de créditos condonables en el financiamiento de dichos procesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento Fiscal
  • saneamiento fiscal 2012
  • Saneamiento fiscal y control presupuestal
  • Saneamiento fiscal y control presupuestal
  • PROGRAMA DE SANEAMIENTO FISCAL Y FINANCIERO (PSFF)
  • Saneamiento fiscal
  • Saneamiento fiscal y control presupuestal
  • Analisi De Los Estados Fincieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS