saneamiento

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
SANEAMIENTO AMBIENTAL
1.1 HISTORIA :
La evidencia más temprana de saneamiento urbano se ha visto en Harappa, Mohenjo-Daro y los recientemente descubiertos vestigios antiguos de Rakhigarhi, partede la cultura del valle del Indo. Dentro de esta ciudad, las casas individuales o grupos de hogares contaban con agua extraída de pozos. Desde una habitación que parece haber sido dejada de lado parael baño, las aguas residuales se dirigían a los desagües cubiertos, que se alineaban en las calles principales.
Ciudades romanas y villas romanas tenían elementos de sistemas de saneamiento, elsuministro de agua en las calles de ciudades como Pompeya, y desagües para la recogida y eliminación de aguas residuales de las zonas pobladas - véase, por ejemplo la Cloaca Máxima en el río Tíber en Roma.Pero apenas hay constancia de otros servicios de saneamiento en la mayoría de Europa hasta la Alta Edad Media. Las condiciones insalubres y de hacinamiento fueron generalizadas en toda Europa y Asiadurante la Edad Media, lo que periódicamente, provocaba pandemias catastróficas como la peste de Justiniano (541-42) y la Muerte Negra (1347-1351), que mató a decenas de millones de personas y alteróradicalmente la sociedad.
1.2 DEFINICION:
Conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de saneamiento ambiental . El cualconsiste en el mantenimiento de sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas.
Lo cual tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.
CAPITULOII
DESARROLLO SOSTENIBLE
2.1 DEFINICION:
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos yposibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento
  • saneamiento
  • Saneamiento
  • Saneamiento
  • Saneamiento
  • saneamiento
  • Saneamiento
  • saneamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS