Saneamiento

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014


INTRODUCCION


La inversión Extranjera Directa en Nicaragua (IED), se ha enfocado en varios sectores económico, debido a que nuestro país tiene un clima de negocio favorable para la inversiónpor su ubicación geográfica, sus bajos costos de mano de obra y su excelente fuerza laboral.
La inversión extranjera directa se ha erigido como un factor crucial en el proceso de transformación dela economía mundial ocurrido en los últimos 35 años. Indistintamente se referencia por su nombre completo o por las siglas IED.

La importancia de este fenómeno, encabezado mayoritariamente por lasempresas multinacionales, es crucial no tan solo en su aspecto cuantitativo, sino también por el cambio cualitativo que está conduciendo a una rápida globalización de la actividad económica, de talmanera que las empresas multinacionales construyen una amplia red de filiales productivas, cuya base es la fragmentación de las diferentes fases del proceso productivo y su ubicación en distintos paísescon el objetivo de aprovechar sus respectivas ventajas comparativas.

Para Nicaragua la Inversión Extranjera Directa, se ha convertido en una de las opciones fundamentales para acelerar sudesarrollo económico.

En este trabajo investigativo se determinó como objetivo principal mostrar la Inversión extranjera directa y su relación con su crecimiento económico de Nicaragua para el periodo20012-2013. Se elaboró una encuesta para determinar si la inversión extranjera directa tiene una relación positiva en el crecimiento económico de los diversos sectores de nuestra economía.
Para tal finse hizo un estudio estadístico tanto cualitativo como cuantitativo, donde al final de estudio se expondrán recomendaciones públicas.

OBJETIVOS:
General:
Cuantificar la Inversión Extranjera enNicaragua durante el año 2012
Específico:
Conocer los sectores económico que se han potencializado con la Inversión Extranjera
Estimular y atraer inversiones productivas que aumenten los vínculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saneamiento
  • Saneamiento
  • saneamiento
  • Saneamiento
  • Saneamiento
  • Saneamiento
  • saneamiento
  • Saneamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS