SANEAMIENTO

Páginas: 15 (3539 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015



UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCOFILIAL PUERTO MALDONADO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN


















ASIGNATURA: GESTION DE RIESGO Y ENTORNO EMPRESARIAL

DOCENTE : MAG LIC ADM. CARLOS ALBERTO QUISPE MENDOZA

PERTENECE :
QUISPE TUERO,YESICA LISBET


:

SEMESTRE : 2015-II

PUERTO MALDONADO2014






Este trabajo es dedicado para todos los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco filial Puerto Maldonado, en especial para los jóvenes de la carrera de administración de empresas ya que ellos deben de tener como base teórica todo sobre La nueva ley orgánica de municipalidades También va dedicado para todas las personas que tengan como visión trabajar en una organización.En este trabajo de investigación agradecemos a:
Nuestros padres, por habernos brindado su ayuda y comprensión.
A Lic., por su enseñanza e instrucción profesional.
A nuestro Padre celestial. Por brindarnos su bendición y cuidado en las madrugadas de la elaboración de nuestro trabajo.
A la información del internet y al bibliotecario en facilitarnos un análisis en base a nuestros temasplanteados.



















En el presente trabajo monográfico , presentamo la nueva ley oganica de municipalidades, tiene mucha relevancia todos estos temas ya que nos ayuda a estar informados.























ARTÍCULO 80.- SANEAMIENTO, SALUBRIDAD Y SALUD
Las municipalidades, en materia de saneamiento, salubridad y salud, ejercen las siguientes funciones:
1. Funciones específicasexclusivas de las municipalidades provinciales:
1.1 Regular y controlar el proceso de disposición final de desechos sólidos, líquidos y vertimientos industriales en el ámbito provincial.

1.2 Regular y controlar la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente.


2. Funciones específicas compartidas de las municipalidades provinciales:
1. Administrar yreglamentar directamente o por concesión el servicio de agua potable, alcantarillado y desagüe, limpieza pública y tratamiento de residuos sólidos, cuando por economías de escala resulte eficiente centralizar provincialmente el servicio.
2. Los procesos de concesión son ejecutados por las municipalidades provinciales del cercado y son coordinados con los órganos nacionales de promoción de la inversión,que ejercen labores de asesoramiento.
2.3. Proveer los servicios de saneamiento rural cuando éstos no puedan ser atendidos por las municipalidades distritales o las de los centros poblados rurales, y coordinar con ellas para la realización de campañas de control de epidemias y sanidad animal.
2.4. Difundir programas de saneamiento ambiental en coordinación con las municipalidades distritales ylos organismos regionales y nacionales pertinentes.
2.5. Gestionar la atención primaria de la salud, así como construir y equipar postas médicas, botiquines y puestos de salud en los centros poblados que los necesiten, en coordinación con las municipalidades distritales, centros poblados y los organismos regionales y nacionales pertinentes.
2.6. Realizar campañas de medicina preventiva, primerosauxilios, educación sanitaria y profilaxis local.
3. Funciones específicas exclusivas de las municipalidades distritales:
3.1 Proveer del servicio de limpieza pública determinando las áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios.

3.2 Regular y controlar el aseo, higiene y salubridad en los establecimientos comerciales, industriales, viviendas,escuelas, piscinas, playas y otros lugares públicos locales.

3.3 Instalar y mantener servicios higiénicos y baños de uso público.

3.4 Fiscalizar y realizar labores de control respecto de la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente.
3.5 Expedir carnés de sanidad.

4. Funciones específicas compartidas de las municipalidades distritales:
3.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saneamiento
  • Saneamiento
  • saneamiento
  • Saneamiento
  • Saneamiento
  • Saneamiento
  • saneamiento
  • Saneamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS