Saneamiento

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
ANEXO 2

FICHA TÉCNICA PARA LOS SERVICIOS DE FUMIGACIÓN

PROCEDIMIENTO GENERAL DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

INSECTOS

Para el servicio de fumigación de insectos se requiere preferentemente la aplicación de productos comerciales de laboratorios de prestigio reconocido (de uso doméstico y urbano), específicamente de banda verde de baja toxicidad donde se deberá proponer como mínimo 3ingredientes activos (pidetroides, carbamatos, fosforados, etc.) para realizar rotaciones, con la finalidad de evitar resistencia a los productos, se podrán utilizar también otros métodos alternativos como son trampas, cebos, etc.

Insectos voladores y rastreros:
moscas, mosquitos, abejas, avispas, polilla, escarabajos, etc.
cucarachas, hormigas, caras de niño, cochinillas, pescadito de plata,etc.
Ectoparásitos
pulgas, chinches, piojos, garrapatas, etc.
Arácnidos
arañas (venenosas), tarántulas y escorpiones (alacranes), etc.
Miriápodos
ciempiés, milpiés, etc.

ABEJA, MURCIÉLAGO Y PICHÓN

Se debe considerar el retiro de nidos y de los animales.

SERPIENTES

En caso de detectarse la presencia de serpientes en algún inmueble, la contratante notificará al proveedor del serviciopara que proceda a su captura y retiro.

ROEDORES

Se debe considerar la utilización de cebos que contengan anticoagulantes; en caso de existir un producto de mayor eficiencia, que eviten la descomposición y malos olores, se deberá señalar en la propuesta técnica, presentando la ficha técnica correspondiente.

Previo acuerdo de la contratante con el prestador de servicio, se utilizarántécnicas alternativas para el control de la plaga (trampas de goma, jaulas, etc.)

Los sitios donde hayan sido colocados los cebos, deberán ser revisados periódicamente; en caso de no haber sido consumidos por los roedores, se cambiarán de lugar; en caso de haber sido consumidos, se repondrán.

Podrán utilizarse medidas de sellado de madrigueras o sistemas repelentes de ultrasonido.

MEDIDAS DESEGURIDAD

Como medidas de seguridad el prestador del servicio, deberá evitar la contaminación de suelos, depósitos de agua y equipo, no utilizando agua corriente para lavar recipientes utilizados.

El prestador del servicio, deberá tener precaución con el manejo de cebos, los cuales se tendrán que retirar con sus restos, recipientes y, en su caso, con los roedores muertos, evitando que éstos,tengan contacto con usuarios y trabajadores de la convocante.

La empresa se compromete a proporcionar como mínimo a su personal involucrado en estas actividades, el siguiente equipo:

Overol de algodón con manga larga.
Cubrebocas reforzado
Lentes de seguridad
Guantes especiales para el tipo de soluciones a utilizar
Casco de protección
Bota con suela antiderrapante
Cinturón de estibador(faja)

Para evitar una posible contaminación de los utensilios y/o alimentos, del personal de la contratante, el proveedor deberá informar de las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o riesgos; además deberá presentarle a la contratante, las medidas de primeros auxilios. En caso de ingestión accidental, intoxicación o daño físico por contacto con los plaguicidas, deberáentregar la relación de antídotos por aplicar.

Se deberá tener cuidado con el manejo de cebos, los cuales se tendrán que retirar con sus restos, recipientes y, en su caso, con los roedores muertos, mismos que serán dispuestos fuera del contacto de usuarios y trabajadores de la contratante.

La empresa deberá comprometerse a proporcionar como mínimo a su personal involucrado en estasactividades, el siguiente equipo:

Overol de algodón con manga larga.
Cubrebocas reforzado.
Lentes de seguridad
Guantes especiales para el tipo de soluciones a utilizar.
Casco de protección
Bota antiderrapante
Cinturón de estibador (faja)

ANEXO A

ANEXO TÉCNICO REFERENTE AL SERVICIO DE FUMIGACIÓN EN PLANTELES DEL SISTEMA DE BACHILLERATO DEL GOBIERNO DEL D.F. Y OFICINAS CENTRALES DEL IEMS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saneamiento
  • Saneamiento
  • saneamiento
  • Saneamiento
  • Saneamiento
  • Saneamiento
  • saneamiento
  • Saneamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS