Sangrado nasal

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La hemorragia nasal en humanos es una condición que ocurre de tanto en tanto y que se origina habitualmente en la sequedad de las fosas nasales.

Normalmente, no es una condición tan seria, y sueledetenerse por cuenta propia o, cuando más, con la intervención de un doctor. El sangrado en perros, conocido como epistaxis, es una historia diferente.
Debido al hecho de que los perros no puedenhablarnos, deberemos recurrir a una batería de pruebas si el problema no es fácilmente visible.

Un problema fácil de reconocer y de sencillo diagnóstico sería un sangrado de las fosas nasalesproducto de un accidente o de un juego rudo.

Esto ocurre con frecuencia en los perros más jóvenes como consecuencia de sus travesuras. Habitualmente, los perros olfatean plantas y vegetales que puedenatascarse en lo profundo de sus cavidades nasales y generar sangrado.

Por lo general, aparte de la hemorragia, este tipo de bloqueos genera estornudos involuntarios tendientes a expulsar el objeto.Estos estornudos pueden ocasionar más sangrado y exacerbar el problema.

En casos como este, deberás llevar al animal rápidamente al veterinario. Éste echará un vistazo y removerá el objeto invasor,resolviendo el problema sin mayores consecuencias.
|
Si no se trata de un objeto externo incrustado en el canal nasal, aún así el veterinario podrá revisar la zona e identificar el problema sinmayores inconvenientes.

En este sentido, podría descubrirse un pólipo o un tumor, o signos de una infección generada por bacterias, hongos, o virus.
-------------------------------------------------Principio del formulario
Final del formulario
Desafortunadamente, cuando la causa del problema no salta a la vista, se deberá echar mano a una batería de pruebas destinada a determinar lo que estáocurriendo.

Basándose en la raza y la historia clínica del perro, tu veterinario decidirá con qué pruebas comenzar. Las pruebas comunes que deben llevarse a cabo cuando las causas de hemorragia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosas Nasales
  • FOSAS NASALES
  • terapia nasal
  • Lavado nasal
  • Polipoa Nasales
  • fosa nasal
  • Cavidad Nasal
  • Fosas Nasales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS