sangrado por la nariz

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
¿Cómo detener un sangrado nasal?
Vote:
12345
¿Cómo detener un sangrado nasal?
Vote:
12345





Hay gente que es más propensa a sufrir sangrados nasales (epistaxis) y suscausas pueden ser varias. Por lo general, los sangrados nasales leves cesan a los pocos minutos, si se presiona con suavidad el cartílago nasal que forma la línea media de la nariz.

Si el sangradoes abundante, de color rojo brillante y no cesa, sino que se extiende por más de 10 a 15 minutos, se deberían aplicar los siguientes primeros auxilios:

- Sentarse con la parte superior del cuerpoinclinada hacia delante para que la sangre pueda fluir hacia fuera de la nariz, en lugar de ir para la garganta.

- Presionar las dos fosas nasales, apretando con los dedos índice y pulgar la partesuperior de la nariz (la parte carnosa).

- Luego aplica hielo o frío de algún modo sobre la frente, la parte superior de la nariz y la zona alta de la nuca.

- Si es necesario colocar un tapón, noutilizar nunca algodón o pañuelos descartables en las fosas, usar siempre gasa o una tira de un pañuelo limpio de tela (humedezcalo antes de colocarlo y, nuevamente, antes de quitarlo).

- Y, encaso de que el sangrado continúe o si es muy frecuente, busca atención médica. Así también si la causa del sangrado fue un golpe en la nariz o cabeza, si sufres de hipertensión arterial o de algúnproblema sanguíneo.
Más artículos del mismo autor en vitadelia.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5.

Nota del editor

No siempre es fácil conocer la causa delas hemorragias nasales, pero entre algunas que pueden ser identificadas están las siguientes:

- Condiciones ambientales:
a) Un ambiente demasiado seco (por las condiciones atmosféricas o por eluso de equipos internos de climatización) reseca el interior de la nariz. Esto provoca la formación de pequeñas costras que, al romperse, producen sangrado.
b) La temperatura demasiado fría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los perros sangran de la nariz
  • Sangrado de nariz
  • nariz
  • Nariz
  • la nariz
  • A una nariz
  • La nariz
  • La nariz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS