sangre de campeon sin cadenas

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
sangre de campeon sin cadenas — Peru
17 Jun 2010
Date Posted
Ad details
I.- DATOS INFORMATIVOS:



1.1.-TITULO: SANGRE DE CAMPEON SIN CADENAS

1. 2.-AUTOR: CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ

1. 3.-GENERO: NARRATIVO

1. 4.-ESPECIE: NOVELA

1.5.-FECHA DE EDICION: Febrero del 2003-160 Pág.



II.-DATOSEXTERNOS DE LA OBRA



Contexto histórico, social, cultural de la época: Literatura Contemporánea Hispanoamericana, Creador de un nuevo género literario llamado FICCIÓN- FUSIÓN . La Obra conserva el impacto original del momento que han sucedido los hechos, pero que ha sido adecuada para los tiempos modernos.







Biografía del autor:



Escritor mexicano (México, 1964).Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, unmoralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués. A raíz de su popularidad, ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista enel área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

III.- ESTUDIO DE LA OBRA:

1. PERSONAJES PRINCIPALES DE LA OBRA:

OwinMeneses

Es un joven muy retraído, tímido teme decir lo que piensa a causa de las burlas de las personas que lo rodean pero también es un muy buen hermano, es alto de tez blanca complexión delgada ojos café.

Beky Meneses

Al igual que su hermano es de tez blanca, estatura mediana, pelo castaño, ojos cafés ella es un chica moralmente estable ya que a pesar de la muerte de su madrehan sabido salir adelante a pesar del desequilibrio emocional de su padre.

Waldo Meneses

Papá de Owin y Beky, al quedar viudo, el hombre tuvo que pasar muchas peripecias y desajustes emocionales, como robar, hacer quemar el local donde trabajaba, solo por querer dales buena vida a sus hijos, yendo a para el la cárcel.



2. PERSONAJES SECUNDARIOS DE LA OBRA:

Elprefecto.- Una especie de auxiliar de educación en los centros educativos, que hay hoy en día, que a la falta de un docente, entra hacer “hora” mientras llegue el titular. Los alumnos .- grupos de niñosLa maestra suplente .- a la falta de la maestra, siempre se acostumbra solicitar, los servicios de otro profesional, para realizar la misma acción. Hermenegildo López .- Un Oficial de alto cargo, que sus decisiones son inapelables, conocido en elpueblo por su rudeza en su actuar. Samperio.- niño vago, de los que la ciudad nos da. Andrés .- otro niño de actuar mal, llamado comúnmente pirañita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sangre de campeon sin cadena
  • Sangre de campeón sin cadenas
  • Resumen De Sangre De Campeón Sin Cadenas
  • sangre de campeón sin cadenas
  • Sangre de campeon sin cadenas
  • Sangre De Campeones Sin Cadenas
  • Sangre de campeones sin cadenas
  • trabajo de sangre de campeones sin cadenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS