Sangre De Campeones

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
DOCE CUENTOS PEREGRINOS

PRESENTADO POR:
HUBERNEY SALAZAR AMAYA

GRADO SEPTIMO DOS
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LA SALLE
OCAÑA
2012-10-13
DOCE CUENTOS PEREGRINOS

PRESENTADO A:
LUCY GARCIA
LICENCIADA DE ESPAÑOL

PRESENTADO POR:
HUBERNEY SALAZAR AMAYA

GRADO SEPTIMO DOS
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LA SALLE
OCAÑA
2012-10-13
INTRODUCCION

La obra doce cuentos peregrinos esuna obra que se refiere a una recopilación de cuentos que Gabriel García Márquez escribió a lo largo de su vida y que no se digno a publicar hasta que un cuando los iba a tirar a la basura decidió conservarlos por sentimentalismo, decidiéndose luego a recopilarlos en un solo libro dándoles una personalidad a cada un y en estos narra las vivencias de algunos sudamericanos en sus viajes porEuropa.

TABLA DE CONTENIDO

PAG.
INTRODUCCION 1
CUERPO DEL TRABAJO 5 – 9
CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFIA 11

Buen viaje, señor presidente.

Un antiguo presidente de un país sudamericano viaja a Ginebra. Allí le diagnostican una enfermedad, de la cual debe ser operado. En aquella ciudad suiza paseaba mucho. Poco apoco empezó a notar que alguien le seguía cuando él paseaba por la calle. Así que se dio la vuelta y el señor se llamaba Homero y era el chófer de las ambulancias del hospital. Aun siendo un desconocido lo invita a una cena, donde comen cosas que al presidente le tienen prohibido a causa de su enfermedad. En respuesta al gesto de amabilidad, Homero le ofrece una cena en su casa, y el presidenteacepta. Cuando Homero le da la noticia a su mujer Lazara, ésta se enfada puesto que recuerda con desagrado los años en que el presidente gobernaba, los cuales fueron problemáticos para el país donde ella vivía, Puerto Rico. Por fin, cuando llega la cena, el presidente cuenta muy sinceramente todo acerca del periodo que estuvo en el poder. Como la operación requería mucho dinero, el presidente tuvoque decirle a Lazara que vendiera todas sus posesiones. Así, pudo operarse. Sin embargo, la operación no dio los frutos esperados y empeoró su estado. Por último, el presidente decide ir a Marsella, donde podrá descansar hasta el fin de sus días.

La santa

Esta historia, aunque narrada en la actualidad, transcurre en un amplio periodo de tiempo, que empieza cuando era papa Pío XII. MargaritoDuarte tuvo que desenterrar a sus difuntos pues el cementerio desaparecería por la construcción de una represa. Tuvo que exhumar de allí a su mujer y a su hija. La sorpresa fue tremenda al comprobar que su hija estaba incorrupta. Con la ayuda de todo el pueblo se trasladó desde Tolima, en los Andes colombianos, hasta Roma. Llevaba consigo en todo momento el baulito donde estaba el cuerpo intacto desu hija. Su propósito no era otro que el Vaticano reconociera como santa a la niña. Cuando Margarito llegó a Roma era papa Pío XII. Intentó sin ningún éxito una audiencia con él, aunque esto no le desmoralizó y siguió de un lado para otro. Margarito era un hombre reservado y con una idea fija, conseguir lo que le había llevado a Roma, y no acostumbraba a relacionarse con nadie. Sin embargo, elpaso del tiempo consiguió que este hombre llegara a tomar cierto contacto con otros huéspedes de la pensión: un estudiante de arte y un tenor junto con la señora que regentaba la pensión fueron quizás los que más consiguieron acercarse a él. Durante 22 largos años siguió su peregrinar, recibiendo en ocasiones promesas que nunca se llegaron a cumplir, siempre con su baulito a cuestas. Cuando serefería a su hija le decía “la santa”, y todos ya en Roma también la conocían así. En esos 22 años murieron cinco Papas. Sin embargo él, aunque viejo y cansado, seguía con el empeño de conseguir lo que le llevó a Roma. Cuando me lo encontré después de tantos años y reflexioné en aquella historia, ya no tuve dudas, el santo era él.

El avión de la Bella Durmiente.

Aquel día de nieve, vi a la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sangre de campeones
  • Sangre De Campeones
  • Sangre de Campeón
  • Sangre de campeón
  • Sangre De Campeon
  • Sangre de campeones
  • Sangre de campeon
  • Sangre De Campeones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS