Sangre de campeón -análisis de la obra

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
eon
“Sangre de Campeón”24 directrices para convertirse en
Campeón. De Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Biografía del autor
Nacido en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964, casado desde el año de 1986, padre de tres hijos.
Es el escritor latinoamericano más leído. Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobrela familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Suslibros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativasotorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

Resumen:
Como en toda familia donde existen hermanos, siempre habrá rivalidad, el deseo de llamar la atención de los padres porque se sienten desplazados por su hermano menor.La historia de este libro se da entre dos hermanos de 12 y 8 años, el mayorcito Felipe se sentía celoso de su hermanito Ricky, mientras que el pequeño se quería ganar el amor de su hermano mayor, tuvo que suceder un accidente donde el niño pequeño casi pierde la vida, para que el hermano mayor se diera cuenta que el mayor tesoro era tener a su hermanito.

Aquí Felipe le toca enfrentarse solo ala maldad de sus amiguitos en el colegio, el más perverso se llamaba lobelo, que con otro amigo le hacen toda clase de bromas, primero lo hacen morder de un perro, luego lo encierran en un sótano, ahí se le aparece su ángel guardián, que le da ánimos para que logre salir del encierro y le regala una caja llena de mensajes, los cuales cada que lee uno es acorde al momento que está pasando.

Estosmensajes le hacen comprender la importancia de superar todos los obstáculos y de estar unido con su familia, compartiendo lo bueno y lo malo.

Su hermanito se cayó de una escalera, al llevarlo al hospital, le descubrieron que tenía una grave enfermedad que lo estaba llevando a la tumba, le tenían que hacer trasplante de medula ósea, les tomaron las pruebas a ver quién podía ser compatible conél.

En las pruebas descubrieron que Felipe era el único que podía donar su médula para salvarle la vida, a pesar de que creía que se moriría, gustoso dijo que sí, que se sometía a la operación.
En el colegio sus malvados amigos le tendieron una trampa, que casi le vale la expulsión del plantel, pero aconsejado por su ángel, redactó una carta, donde explicaba todo lo que había pasado y lo leyódelante de los profesores y sus padres, que le creyeron y se sintieron orgullosos de él.

La operación salió bien y su hermanito se restableció, en el hospital se turnaba un día su papá, otro su mamá, una noche que le tocó a su mamá, cuando iban para la casa fueron perseguidos por dos carros, eran unos maleantes que se las tenían sentenciados, habían jurado vengarse de ellos, porque en una ocasiónFelipe los había acusado de asaltar a unos ancianos, tratando de huir de ellos el carro donde iba con su mamá se volcó, Felipe pidió ayuda y del edificio del frente, que estaba vacío y destartalado vio como salía mucha gente, entonces los malhechores se fueron y llegó la policía, la ambulancia, lograron agarrara todos los asaltantes y así se libró de lobelo, que le tocó huir al agarrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la obra sangre de campeon
  • analisis literario de la obra sangre de campeón
  • Analisis de la obra "sangre de campeon"
  • Analisis de la obra sangre de campeon
  • Analisis De Sangre De Campeon Sin Cadenas
  • Analisis
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA SANGRE DE CAMPEONES
  • Resumen de la obra sangre de campeon invensible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS