Sangre de campeón sin cadenas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
El Fin Justifica los Medios

* Es una frase que representa al maquiavelismo y quiere significar que gobernantes y otros poderes han de estar por encima de la ética y lamoral dominante para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes.
* Normalmente, cuando alguien explica que “el fin no justifica los medios” quiere decir que no sepueden emplear medios perversos para alcanzar un fin considerado bueno. Entonces, si la perversidad incluye la guerra (con sus inevitables consecuencias de pérdidas humanas,entre otros males), ésta no tiene fácil justificación como medio, incluso en el caso de que todos estuviéramos de acuerdo en que el fin es bueno (por ejemplo, acabar con elterrorismo, poner fin a un régimen perverso, etc.). Si alguien justifica las bombas de Hiroshima y Nagasaki, con sus miles de muertos, es porque piensa que esas vidas perdidassalvaron otras vidas, o bien porque otros efectos positivos que puede generar un bombardeo, en términos políticos, estratégicos o de otro tipo, son superiores a la pérdida quesuponen las vidas de tantos inocentes y culpables.
* De hecho, parece que la expresión “el fin no justifica los medios” es más bien pura retórica hipócrita. En realidad,cada vez que juzgamos sobre la bondad política, social, moral, etc., de alguna acción, estamos valorando los fines más que los medios.

Conclusión:
Esta frase taninteresante nos da a pensar que para lograr algo ó alcanzar algo muy importante para nosotros no siempre debemos usar métodos como agresión, violencia ó abusar del poder.
También nosdice que no debemos dar mucha importancia a los que tienen más poder que nosotros, ya que así estamos discriminando a las demás personas por lo que tienen y no por lo que son.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sangre de campeon sin cadena
  • Sangre de campeón sin cadenas
  • Resumen De Sangre De Campeón Sin Cadenas
  • sangre de campeón sin cadenas
  • Sangre de campeon sin cadenas
  • Sangre De Campeones Sin Cadenas
  • Sangre de campeones sin cadenas
  • trabajo de sangre de campeones sin cadenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS