Sangre de cristo

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014


INGENIERÍA INDUSTRIAL

LÓGISTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO
PROYECTO

CATEDRÁTICO:
MTRO. GUTIÉRREZ MERINO NESTOR

PRESENTA:
HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ PABLO ALEJANDRO
MATEO SANTIAGO FREDY
SORAIZ ANTONIO OSIRIS

MINATITLÁN VER., A 04 DE JUNIO DE 2012.
ÍNDICE
1
INTRODUCCIÓN
4
ANTECEDENTES
5
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
6
OBJETIVOS
7
JUSTIFICACION
8
MATERIA PRIMA
9
PROCESO DEFABRICACIÓN
10
DISTRIBUCIÓN
11
ALMACENES
12
CARACTERÍSTICAS DEL EMPAQUE
16
VISTA FRONTAL DEL ENVASE
17
EMPAQUE Y EMBALAJE
18
INSTALACIONES
19
INCONTERMS
20
TRANSPORTE
21
POSIBLES ALTERNATIVAS DE TRASLADO
23
EQUIPO DE MANIOBRAS
24
IMPLEMENTACION DEL ERP
27
ACTIVIDADES A REALIZAR USANDO EL ERP
28
SELECCIÓN DEL SISTEMA
29
REQUISITOS PARA LA INSTALACION DE ASPEL SAE
31COSTO DE IMPLEMENTACIÓN
33
ANEXOS
34
Sangre de Cristo.
Sangre de Cristo es un preparado que comúnmente conocemos como torito, este surge de una fruta conocida por sus lugareños como Chagalapolí, es nativo de clima tropical subhúmedo y crece en los márgenes de ríos y arroyos, prefiere zonas sombreadas. Su tallo es erecto, alcanzando alturas de hasta 4.0 metros, sus hojas ovales brillantes, connervadura central y transversas, la dehiscencia floral es en racimos en colores que van de blancas, amarillas y rojas, flores sencillas de cuatro pétalos.
El fruto es pequeño, se desarrolla de color verde, cambia a rojo purpura y maduro, es negro, la semilla es similar a la pimienta, esta rodeada de corteza jugosa y una cascara bien delgada, el sabor es agridulce, la fruta madura esta lista afinales de marzo y principios de abril. El fruto es comestible en fresco.
Esta fruta solo se reproduce en tres lugares de Latinoamérica; Costa Rica, Venezuela y en la región de los Tuxtlas Veracruz México.
Para la preparación del torito se necesita tener una buena cantidad de la pulpa de la fruta, se extrae su contenido (sin semilla) para fermentar por unas horas a temperatura ambiente paraproseguir con su elaboración. En un recipiente agregar dos litros de agua y tres cuartos de kilogramo de azúcar, poner a hervir durante una hora par obtener el jarabe que se le agregara a la fruta, posteriormente se le vierte alcohol de caña 100% natural a una medida razonable ya que el torito el un producto casero y no existen medias generales que indiquen que proporciones será utilizadas en laelaboración de Sangre de Cristo.
Al tener todos los ingredientes en un solo recipiente se empieza a hacer la tradicional “cuajada” que consiste en revolver el preparado hasta tener y escuchar una consistencia espesa, de esto depende que el torito tenga una buena calidad en el producto.
Al tener ya listo el preparado nos vamos al área de envasado, el envase tiene que ser estrictamente alineado a lasnorma oficiales mexicanas en este caso será envasado por recipientes de vidrio con tapa de aluminio o corcho dependiendo de las exigencias del cliente.

Los lugares para su distribución de venta seria a partir de donde se produce o en establecimientos de la misma empresa, también consideramos venderlo en terminales de autobuses y en aeropuertos para los turistas, a un precio de venta ajustable.En conclusión este producto seria un buen comienzo para el desarrollo tecnológico y logístico de esta región, aplicando todos los conocimientos obtenidos durante la elaboración de este proyecto.
Sangre de Cristo. Es creado por alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán para el gran desempeño estudiantil y personal de los alumnos.








INTRODUCCIÓN

México es un país, con unaamplia diversidad gastronómica, al igual que es un país, con una mentalidad abierta a nuevos productos en este caso alimenticios.
Hoy en día en México, existen empresas lideres en el mercado de las Bebidas Alcohólicas, sin embargo estas, año tras año, constantemente elevan sus precios de una manera exorbitante, por lo que una gran parte de la sociedad, no puede darse ese lujo frecuente de gastar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sangre de cristo
  • LA SANGRE DE CRISTO
  • La Sangre De Cristo
  • Sangre de cristo
  • Los 7 derramamiento de la sangre de cristo
  • Consagración A La Sangre De Cristo.
  • Novena A La Sangre De Cristo
  • Se Puede Invocar La Sangre De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS