Sangre De Grado
DE JABON MEDICINAL”
DEL EQUIPO DE TRABAJO
Nombres y apellidos : Paola Elizabeth Quispe Díaz
Año de estudios : 4to. de Secundaria
Dirección : Prolongación Iquitos Nº 405 –Moyobamba
Teléfono : 042561483
Dirección electrónica : paoliqd@gmail.com
Nombres y apellidos : Katteryn Loyola Pérez
Año de estudios : 4to. deSecundaria
Dirección : Jr. Iquitos 1056
Teléfono : 994491986
Dirección electrónica : katy_0497@live.com
Nombres y apellidos : Andrés López Solís
Año de estudios : 4to. de Secundaria
Dirección : Fonavi II Mn.7 Lote5
Teléfono : 952978106
Dirección electrónica : afls_4@hotmail.com
DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
Nombre : Institución Educativa “Señor del Perdón”
Dirección :Carretera a los Baños termales Km.1-Moyobamba
Teléfono : 042 -56
Página Web : http://www.hijasdesantamariadelcorazondejesus.org/
Correo electrónico :
ÍNDICE
I. RESUMEN EJECUTIVO 3
II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
3.1. Descripción concisa del problema 4
3.2. Objetivos de la investigación 4
3.3. Justificación de la investigación 43.4. Importancia de la investigación 5
III. MARCO TEÓRICO 6
3.1 Antecedentes del problema 8
3.2. Definición de términos 8
3.3. Formulación de hipótesis 8
IV. MATERIALES Y METODOS 9
5.5. Descripción de los materiales y métodos 9
5.6. Procedimiento 10
V. RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES 11VI. CONCLUSIONES 11
VII. RECOMENDACIONES 11
VIII. BIBLIOGRAFIA 12
IX. ANEXOS 13
AGRADECIMIENTO
“INCORPORACIÓN DE SANGRE DE GRADO EN LA ELABORACIÓN
DE JABON MEDICINAL”
RESUMEN EJECUTIVO
Uno de los grandes problemas que atraviesa que nuestro planeta es la acerada contaminación lo cualprovoca alteraciones físicas, químicas biológicas en la flora y fauna que repercute en el bienestar de toda la humanidad.
Nos hemos dado cuenta que existe un bajo nivel de conciencia ambiental en el mundo entero, en nuestra localidad en especial en nuestra institución educativa, porque nosotros cada día vamos destruyendo nuestro entorno sin pensar en el futuro de nuestras generaciones.
Por estarazón nuestro equipo de trabajo se ha preocupado en realizar el siguiente trabajo de investigación y ha llegado a las siguientes conclusiones.
1.- Los efectos de la contaminación están provocando transtorns en los sistemas que sostienen la vida, tanto de los seres humanos y de otras especies.
2.-
Estudios han demostrado sus múltiples propiedades medicinales, por el contenido del alcaloideTaspina, la sangre de grado colabora en los procesos de cicatrización de las heridas, estimula la formación de costras, contribuye a una mayor regeneración de la piel ayudando a la formación de colágeno y estimula la migración de los fibroblastos lo que acelera el proceso de cicatrización.
Siendo la forma tradicional de preparar un remedio con sangre de grado disolver el látex en una infusión deyerbas para usarla en forma de lavado, enema o friegas sobre el área afectada de la piel. Y la aplicación directa sobre la herida es otra de las formas comunes de uso.
La propuesta innovadora del presente trabajo es incorporar sangre de grado en la elaboración de jabón medicinal aprovechando todas las propiedades, especialmente como eficaz cicatrizante y promover su uso en los hogares como unaefectiva medicina natural.
II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1. Descripción concisa del problema
Las plantas por sus propiedades para el cuidado de la piel, han sido utilizadas, desde hace miles de años. Los métodos ancestrales para la fabricación de jabón, son reemplazados hoy, por la industrialización que si bien buscan contribuir a la salud no preservan del medio ambiente. A...
Regístrate para leer el documento completo.