Sangre De Mayo-Película

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
SANGRE DE MAYO

1. Sitúa el contexto histórico en el que transcurre la película
La Película se sitúa en Madrid, entre Marzo y Mayo de 1808. Madrid tendría entorno a 200.000 habitantes en esaépoca. Las calles de Madrid estaban habitadas por personas de diferentes clases sociales, incluso de distintas religiones, como los judíos conversos, pero todos se unieron con un mismo fin, no permitir quelos franceses se hicieran con España, no dejar a Napoleón sumar a España a su Imperio, conservar las costumbres, el idioma del pueblo español. Todos lucharon conjuntamente para impedir esto, mueriéndomuchos por la causa. La película también se centra en los hechos acontecidos anteriormente al levantamiento del 2 de Mayo, explicado más extensamente en la pregunta dos. También, desde la perspectivade un habitante más del Madrid de aquella época, nos hace ver como se organizó el Motín de Aranjuez, como se le quitó el poder a Godoy y por consiguiente a Carlos IV, y también, se nos representa loaclamado que fue Fernando VII a su llegada al poder, antes de que se lo quitara Napoleón poniendo a su hermano José I en el trono español.

2. Indica los personajes, sucesos y acontecimientoshistóricos que aparecen.
En lo que a personajes principales se refiere, en primer lugar aparece Gabriel de Araceli, el personaje principal de esta película, y del cual hablaré en ejercicio 3.
Inés, noviade Gabriel, es una guapa joven que vive con su tío Don Celestino debido a que es huérfana. Luego se ve obligada a irse a vivir con unos parientes Don Mauro Requejo y Doña Restituta, que tras unavisita a Don Celestino, le hacen ver que Inés va a vivir muchísimo mejor con ellos en Madrid, que no le va a faltar de nada, le sobrará el dinero, y encima se casará con un adinerado noble o comerciante.Otro personaje principal es Don Celestino, que como ya he dicho antes, se trata del tío sacerdote de Inés. Es pariente lejano del ministro Godoy. También hay que nombrar a los personajes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De La pelicuLa Sangre De Mayo
  • analisis pelicula sangre por sangre
  • desigualdad de genero y sangre por sangre pelicula
  • RESEÑA PELICULA SANTA SANGRE
  • Escrito Con Sangre (Pelicula)
  • Ensayo Película Santa Sangre
  • Bodas De Sangre, "La Pelicula"
  • Ensayo Pelicula Tropico de Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS