sangre del condor

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

David Londoño Jaramillo

U00086820

Deontología audiovisual.


Reseña sobre Yawar Mallku Basada en la ética de Aristóteles, Hegel y Sócrates.




Yawar mallku o sangre de cóndor esuna película que estuvo dirigida por Jorge Sanjinés en el año 1969.
La historia tiene lugar en Bolivia y nos cuenta como una comunidad indígena de ese país, se ve afectada por la esterilización desus mujeres sin aviso alguno, por parte de un grupo de médicos estadounidenses que quieren que esta comunidad no llegue a un sobre poblamiento y que genera una reacción violenta por parte de losafectados hacia este grupo de médicos.

Ahora que tenemos clara la historia y la intención de las dos partes(indígenas y médicos), debemos hacer un análisis, pero una análisis ético, tema que a lo largode la historia y mas ahora en el siglo 21 se torna un poco complejo por que vivimos en un mundo multicultural y por consecuencia tenemos muchos puntos de vista, pero principalmente nos basaremos en elde tres filósofos, Aristóteles Sócrates y Hegel.

Aristóteles hace una reflexión sobre la ética desde el hecho que el hombre tiene una función propia, si actúa de esa forma será un buen hombre y sipor el contrario no lo hace será un mal hombre pero esto depende de lo que cada quien considere felicidad, por que para unos estará en los placeres y para otros en las riquezas, etc.
Si el hombreconseguía llegar a su felicidad no importaba el medio .
Teniendo en cuenta esto podemos darnos cuenta que Aristóteles no le da una definición a la ética y que prácticamente es imposible por que haymuchas situaciones que justifican los comportamientos de las personas para hacer lo que hacen.
Entonces si lo contextualizamos en la película de algún u otra forma se estaría justificando las acciones delos médicos estadounidenses ya que eso les esta dando la felicidad.
Por otra parte tenemos la ética de Hegel, que nos dice que cada individuo tiene que dejar de ser una persona aislada, que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Sangre De Condor
  • Condor
  • El Condor
  • El Condor
  • Condores
  • El condor
  • el condor
  • Condores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS