Sangre Por Sangre

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
El punto social que yo veo que sobresale es el que, las personas que se encuentran en un ambiente el cual los inclinara a tener cierto tipo de conducta en este caso 3 primos los cuales se sienten formar parte de una pandilla la cual en realidad se podría ver como un juego de jóvenes inmaduros tratándose de hacerse pasar los muy duros o los muy malos de acuerdo con el medio en el que sedesenvuelven el cual sería … los barrios chicanos de Los Ángeles, lugares de un bajo nivel económico en este estado en donde predomina la violencia, el trafico de drogas, la rivalidad entre pandillas e inconformidad por el sistema

Cuando los primos se ven envueltos en un problema en que uno termina lastimado al tratar de vengarlo, los otros 2 los toma la policía por sorpresa y finalmente los primos sonseparados.
Miklo enviado a una prisión estatal, una de las más peligrosas del estado, Paco quien se une a la marina y después de un tiempo se une al departamento de policía de Los Ángeles y Cruz quien después del incidente con otros pandilleros tuvo que ir al hospital quedando con una lesión en su columna para siempre, esto hace que caiga en un ambiente de drogas y recelo ante sus experienciasplasmándolas en pinturas y grandes murales
.
Cada uno dejándose llevar por su ambiente, sus experiencias y las personas que los rodean, esto demuestra que la sociedad te hace quien eres, sin las demás personas no tendríamos   que demostrar quién somos. Por tanto somos seres sociales por naturaleza, pues el que se hace el fuerte o el duro no sería el duro ni el fuerte si no hubiera nadie quien se lopermitiera.

En conclusión la película refleja lo fácil que los sujetos pueden dejar llevarse por su medio social y hasta acoplarse a este, aunque el hacerlo vaya en contra a veces de su ética y su moral.















Cruz Candelaria y Paco Aguilar son hermanastros de origen mexicano; Cruz es un artista , mientras que Paco Aguilar es un boxeador "El Gallo Negro". MikloVelka, primo de Paco, nació en Estados Unidos de padre blanco y madre mexicana aunque el tiene todas las características físicas de la raza blanca él siente mucho más sus raíces mexicanas y se considera chicano fue criado con sus primos en el mismo barrio. Su apariencia lo hizo menos aceptado en el barrio por su ascendencia blanca ucraniana, proveniente de su padre. 

Después de una pelea con supadre, Miklo regresa al barrio Al este de Los Angelesa vivir con su madre, Guadalupe, que es hermana menor de Dolores, la mamá de Paco. Él se prueba a sí mismo atacando a la pandilla Tres Puntos y demostrando su sangre chicana. Su hazaña lo hace merecedor de una placa que lo convierte en miembro de la pandilla Vatos Locos. Pero esto causó una venganza inmediata de los Tres Puntos, que atacaronbrutalmente a Cruz, dejándolo inmóvil por un largo tiempo. Esto trajo un contraataque de los Vatos Locos en una colina que causó una muerte de un miembro de Tres Puntos llamado Spider. Miklo es herido por un disparo de Spider, por lo cual, Paco decide ir al hospital enseguida. Por la imprudencia y la alta velocidad que llevaban comienza una persecución entre la Policía y los vatos locos. Durante lapersecución Miklo y Paco, fueron arrestados.

Los tres primos parten en diferentes direcciones. Miklo es enviado a la prisión estatal de San Quintin, Paco sirve en la marina y Cruz se vuelve un artista adicto a la heroína. La cárcel está manejada por tres pandillas principales. La B Negra, liderada por un reo llamado Bonafide, la Aria , cuyo líder es Red Ryder, y La Onda que es la MafiaMexicana. Miklo desde el principio tiene problemas cuando el reo Popeye trata de violarlo, pero es salvado por Montana, líder del mismo grupo. Después de una larga charla con Montana, Miklo es aceptado en La Onda, pero sólo si mata a un reo ario de alto rango. Miklo elige matar a BigAl cuando este se encuentra solo en una habitación de acceso limitado, en la cual Miklo lo asesina con el pretexto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS