sangre

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
EMP Y EF

Armas de fuego
Como se recolectan: Las armas de fuego se levantan con la mano cubierta con guante o colocando un lapicero en el guardamonte (sector que rodea el disparador). Por ningúnmotivo se deben introducir objetos en el ánima (interior) del cañón, ni de la o las otras recámaras, debido a que pueden perder los residuos o alterar las marcas internas del arma.
Como se embala:Para el embalaje, podrán utilizar dos trozos rectangulares de madera o cartón grueso de aproximadamente 4 mm de espesor. En el centro de uno de los trozos se colocará el arma y se atará con un hilo finoy fuerte en dos partes que podrán ser la empuñadura y el extremo del cañón. Si se tratará de una escopeta, se necesitará más de dos ataduras para que quede bien firme. Para embalar no se debeutilizar bolsas plásticas si se desea determinar residuos de pólvora en el arma de fuego o de fluidos biológicos.

Que se va a pedir: primero se envía para lofoscopia para el estudio de posibles huellasdactilares impresas, segundo se envía al laboratorio de balística para verificar si ha sido disparada recientemente y de ser así cotejar con los EMP y EF hallados en el lugar pertenecientes a armas defuego y numero de serie a nombre de quien está registrada.
Proyectiles
Como se recolectan: Los proyectiles se podrán  encontrar sueltos luego de haber atravesado un objeto o bien el cuerpo de lavíctima. En este caso se levantarán igual que las vainas, con una cartulina, o pinza metálica con goma o caucho en sus puntas.
Si se encontraran alojados en la pared o en algún objeto no deberátratarse de extraerlos con pinzas, por cuando se los puede deformar y sobre todo se le agregarán marcas que dificultarán el estudio. En estos casos será necesario socavar alrededor con un objeto punzantehasta lograr que se desprendan.
Si se encuentran en el cuerpo de la víctima, se deberá solicitar al médico que al extraerlos no toque con pinzas la superficie lateral del proyectil que es la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS