sangre

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ractica no. 1

“Extracción sanguínea venosa con Vacutainer”

Objetivo: Obtener una muestra de sangre venosa para su posterior análisis en laboratorio y aplicar la técnica de extracción del sistema Vacutainer.

Fundamento: Vacutainer es un sistema utilizado para la extracción múltiple o única de sangre intravenosa al vacio específicamente de la región cubital del brazo. Consiste en un tuboal vacio con tapón de plástico blando que permite lo perfore una aguja mediante presión, la aguja es de doble bisel con un lado corto que perfora el tapón y protegida con hule látex, una funda, camisa o soporte donde se enrosca la aguja doble.

Se debe revisar ciertos puntos en el sistema para la correcta extracción, el sello de la aguja debe estar sin violar, la funda o camisa limpia y los tubosde recolección de las muestras deben de estar rotulados.

Material y equipo:

Bata, guantes, cubre boca, lentes, tubo Vacutainer de 4 mm con anticoagulante E.D.T.A, funda para Vacutainer, aguja doble calibre 21· 32 mm, torniquete, marcador de tubos, mezclador de muestras, contenedor de R.P.B.I, torundas con alcohol.

Procedimiento:

1.- Se revisa y prepara el material, se rotula el tubo,colocar aguja en funda y presentar el tubo sin perforar.

2.- Colocar torniquete, localizar vena y desinfectar área.

3.- Puncionar en ángulo de 20°, estabilizar aguja y funda, con el dedo pulgar en el tubo y los dedos índice y medio en las aletas de la fu


PRODUCTOS



Tubos para extracción de sangre por sistema de vacio BD Vacutainer®

Acerca de tubos para extracción de sangre porsistema de vacío BD Vacutainer® Acerca de tubos para extracción de sangre por sistema de vacío BD Vacutainer®

Una gama completa de tubos para la extracción de sangre por sistema de vacío, en vidrio y plástico, de tamaños 13x75mm, 13x100mm y 16x100mm aseguran tanto la calidad como la consistencia necesarias para una mayor exactitud y reproducibilidad de los resultados de las pruebasanalíticas en el laboratorio.

El diseño del tapón de seguridad BD Hemogard™. de los tubos BD Vacutainer®. evita el contacto directo con la micro gota de sangre que queda en el tapón, tras la extracción, y previene la salpicadura y dispersión de gotas de suero durante su apertura, mejorando las condiciones de higiene del personal del laboratorio

Todos los tubos están validados a través de una ampliamuestra de estudios clínicos, cuya documentación clínica está a disposición del cliente.

Como alternativa a sus tradicionales tubos de vidrio, BD Diagnostics, Preanalytical Systems, le ofrece a usted y a su personal los tubos para extracción de sangre por vacío de plástico, clínicamente validados, como solución para reducir el riesgo de rotura de tubos y el derrame del espécimen, y al mismotiempo reducir el riesgo de exposición a microorganismos patógenos sanguíneos, en cumplimiento con los estándares de la OSHA.
Tubos para pruebas de bioquímica
Tubos para determinaciones en suero
Tubos secos no siliconados
Tubos secos siliconados
Tubos con gel SST™ II
Tubos con trombina
Tubos con trombina y gel, BD Vacutainer® RST
Tubos para determinaciones en plasma
Tubos con heparina
Tuboscon heparina y gel PST™ II
Tubos para pruebas de glucosa
Tubos para pruebas de hematología: tubos con EDTA
Tubos para pruebas de coagulación
Tubos de vidrio con citrato: citrato trisódico tamponado, concentración 0,105My 0,129M.
Tubos de plástico con citrato BD Vacutainer® Plus: citrato trisódico tamponado, concentración 0.109M y 0,129M.
Tubos con CTAD: mezcla de varios aditivos, idealespara la monitorización de la terapia con heparina
Tubos para pruebas Especiales
Tubos para pruebas de hormonas: tubo con EDTA y aprotinina para la estabilización de hormonas polipeptidícas lábiles y enzimas.
Tubos para traza de metales: para determinar metales traza en suero o plasma.
Tubos con ACD: para estudios morfológicos de las células sanguíneas en procedimientos de Banco de Sangre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS