Sangre

Páginas: 24 (5828 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
LA SANGRE
Existen en el organismo 4 tipos de tejidos básico o fundamentales:
Tejido Epitelial : es aquel que se encuentra revistiendo o cubriendo cualquier estructura e incluso forma parte de eso las glándulas, por tanto podemos decir que este epitelio consta de membranas que pueden ser de cubierta o de revestimiento y las glándulas, tales como:
Glándulas parótida, submaxilar, sub lingualestas son elemento que tienen características de ser epitelio.

Membranas: son aquellas que se encuentran por dentro de cualquier órgano tubular.
Ej.: tráquea, bronquios, esófago, trompas uterinas (están revestidos de epitelio)

Epitelio de cubierta: la piel.

Nota: cuidado los tejidos de cubierta no siempre están afuera. Ej. Peritoneo (pulmones), pleura, etc. Son células serosas las quesirven de cubierta dentro del organismo.

Tejido Conectivo: es aquel que aparece en el organismo de cualquier manera en relación con todos los demás tejidos del cuerpo, es por mas decir que es el tejido que lleva los vasos sanguíneos a todas las estructuras.

Tejido Muscular: es aquel que se encuentra en parte recubriendo el esqueleto pero no es lo único porque no es la única variedad detejido muscular que existe, variedades:


1era variedad:
Musculo Esquelético: Musculo atraves del cual nosotros a voluntad realizamos cualquier tipo de actividad, está formando parte del sistema locomotor pero cuidado hay un musculo esquelético que tiene características iguales a esta que es él:

Musculo Estriado (no solo está a nivel locomotor sino también en la lengua) y se parece alesquelético porque también es voluntario.

La Lengua: es un órgano que esta macizo porque está formado por varios tipos de músculos situados en diferentes direcciones, por esta causa la lengua se puede movilizar a cualquier dirección que queramos porque también es voluntario.

2da variedad:
Musculo Cardiaco: es un musculo estriado pero este es involuntario.


3era variedad:
Musculo Liso:que se encuentra en todas las viseras de una manera u otra, provocando movimientos de los conductos de las viseras. Este también carece de estriaciones.

Tejido Nervioso: es el tejido más especializado y tiene como célula básica las neuronas pero no es la única célula. También están las células dialis o células de neuroguia que protegen, sustentan, ayudan y están siempre como elementos deprotección y sostén alrededor de la neurona.

Entonces este es una sistema que se va a encargar de recoger los estímulos que llegan del medio de forma mecánica-física, y transfórmalos en estímulos eléctricos para dar una respuesta.

TEJIDO CONECTIVO:
Puede ser de dos tipos:
Tejido Conectivo Ordinario: (cumple todos los patrones) tiene células y sustancias intercelulares que es lo que lo hacefalta a cualquier tejido.

Tejidos Conectivos Especializados: porque las células son únicamente de ellas. Y donde hay determinada variación a nivel de la sustancia intercelular por tanto estas no cumplen los patrones específicos porque son muy especializados.

La sustancia intercelular está llena de una especie de gel que le da cierta dureza y cierta resistencia pero que sigue siendo untejido blando, un tejido por donde puede difundir los alimentos para nutrir a las que tiene ese tejido que son: células especificas de ella.

Cartílago: condrocito y condroblasto
Hueso: su sustancia intercelular fue invadida por sales de calcio y sales minerales, que crean cristales de hidroxapatita dentro del hueso y lo único que queda verdaderamente de los que es la sustanciaintercelular son las fibras colagenas .

Sus células los Osteocitos, osteoblastos, osteoclastos que se encargan de remodelar ese hueso cada vez que sea necesario. Pero poca actividad pueden tener de expansión porque su medio esta calcificado. Por esto no es una sustancia intercelular común y corriente sino que es específico.
Sangre: no existe una sustancia intercelular con las características que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS