sangre

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Circulación de la sangre
El corazón bombea la sangre a través del cuerpo. Los órganos, tejidos y células reciben aporte de oxígeno y vierten residuos como dióxido de carbono hacia la sangre paraser eliminados. Por eso la circulación de la sangre se divide en:

Circulación pulmonar
La mitad derecha del corazón bombea sangre hacia la circulación menor o circulación pulmonar: el ventrículoderecho bombea la sangre a través de la válvula pulmonar a la arteria pulmonar, desde allí, circula por las distintas ramificaciones de las arterias y arteriolas hasta los capilares de los pulmones,donde la sangre se enriquece con oxígeno y sigue fluyendo a través de los capilares hacia las vénulas y venas hasta la aurícula izquierda. Desde aquí, la sangre entra a través de la válvula mitral enel ventrículo izquierdo.

Circulación sistémica
La circulación mayor o sistémica recibe impulso de la mitad izquierda del corazón: el ventrículo izquierdo bombea sangre enriquecida con oxígeno através de la válvula aórtica hasta la arteria aorta. Desde allí continúa por las distintas divisiones arterias y después en las arteriolas más pequeñas. Finalmente, desemboca en los capilares que sonresponsables del intercambio de materiales entre la sangre y los tejidos. Aquí la sangre desprende oxígeno y nutrientes a las células y recoge los materiales de desecho, como el dióxido de carbono.La sangre pobre en oxígeno y rica en dióxido de carbono regresa al corazón: fluye desde los capilares a las venas muy pequeñas, las vénulas, que se unen para formar venas cada vez de mayor diámetro.La sangre fluye por las venas principales (cava inferior y superior) hacia la aurícula derecha y por la válvula tricúspide hacia el ventrículo derecho.



Composición de la sangre:

La sangreestá compuesta por la mezcla de varios elementos. Los diferentes componentes de la sangre cumplen numerosas funciones dentro del organismo. El corazón bombea la sangre en un circuito cerrado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS