Sangre

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Nuestra sumisión a Jehová mediante la dedicación
“SABEMOS que nos originamos de Dios, pero el mundo entero está yaciendo en el poder del inicuo.” Con esa declaración el apóstol Juan establece una verdad desagradable para la mayoría de la gente, a saber, que el mundo entero yace en el poder del “maligno”, Satanás. No obstante, Satanás “no puede echarle mano” a los que se originan del Diosverdadero, Jehová. Así que la entera familia humana tiene que hallarse o bajo la gobernación de Satanás, o bajo la de Jehová. Cada persona tiene que hacer su elección. ¿A quién se someterá usted? ¿A Satanás, o a Jehová? (1 Juan 5:18-20; Versión Popular; La Biblia al Día.)
Ahora, más que nunca antes, es el tiempo para que cada persona escoja (Lucas 21:31, 32). Jesús mostró que no puede haber posiciónintermedia ni se puede nadar entre dos aguas. Declaró: “El que no está de parte mía, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama” (Mateo 12:30). ¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos recogiendo junto con Cristo? Hay tantas religiones divididas y distintas que alegan ser cristianas, ser ‘salvas’ y haber ‘nacido otra vez’, que han degradado estos mismísimos términos (Mateo 19:16-26; Juan3:3; 10:9). La pauta es: ¿Creemos y proclamamos lo que Jesús creyó y proclamó? Como judío, él ciertamente no intentó glorificarse enseñando la desorientadora doctrina de la Trinidad (Juan 14:28; 17:1-5). Pero sí proclamó un mensaje claro, el del Reino de Dios. Consciente de su comisión, Jesús dijo: “También a las otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque paraesto fui enviado”. (Lucas 4:43.)
La dedicación a Dios es el camino a la felicidad
16 La dedicación es causa de felicidad, pues implica entregarle a Jehová nuestra vida, y como dijo Jesús: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hech. 20:35). Durante su ministerio en la Tierra, el Hijo de Dios vivió de acuerdo con ese principio fundamental y experimentó la alegría de ser generoso. Cuando hacíafalta, sacrificaba el descanso, la comida y su comodidad personal para enseñar a la gente el camino a la vida (Juan 4:34). Y nada le producía tanta satisfacción como complacer a su Padre. Por eso dijo: “Yo siempre hago las cosas que le agradan” (Juan 8:29; Pro. 27:11).
17 Jesús les mostró a sus discípulos la forma de vivir que da más alegrías: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a símismo” (Mat. 16:24). Cuando nos repudiamos —es decir, cuando renunciamos al control sobre nuestra vida—, nos acercamos al Dios de amor. ¿Podríamos estar en mejores manos?
18 Quienes se dedican a Jehová y viven conforme a su voluntad son más felices que quienes consagran su vida al servicio de algún ser humano o al logro de un objetivo, como el de hacerse ricos. A diferencia de ellos, loscristianos viven realmente satisfechos (Mat. 6:24). Es cierto que su felicidad se debe en parte a que tienen el honor de ser “colaboradores de Dios” en su obra, pero no olvidan que su voto de dedicación no lo hicieron a una obra, sino a un Dios que los tiene en alta estima (1 Cor. 3:9). Nadie podría valorar más que él su lealtad y sus sacrificios. Incluso les devolverá la juventud para que vivan bajo sucuidado por siempre (Job 33:25; léase Hebreos 6:10).
19 La Biblia contiene esta invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Sant. 4:8; Sal. 25:14). En efecto, quienes se dediquen a Jehová gozarán de una relación estrecha con él. En el siguiente artículo, veremos por qué podemos tomar con confianza la decisión de dedicarnos a Jehová para llegar a ser posesión suya.
[Nota]
Las“otras ovejas” no llegarán a ser hijos de Dios sino hasta que termine el Milenio. Sin embargo, desde el momento en que se dedican a Jehová pueden llamarlo “Padre” y ser considerados miembros de su familia de adoradores (Juan 10:16; Isa. 64:8; Mat. 6:9; Rev. 20:5).

PRINCIPIO BÍBLICO: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (HECHOS 20:35).
Hacer cosas por otros también le da sentido a la vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS