sanidad animal

Páginas: 30 (7301 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Contenido

INTRODUCCION 3
SANIDAD ANIMAL 6
SINTOMA 7
ENFERMEDAD 8
SIGNO 9
Plan de Vacunación 9
DESPARACITACIÓN 10
Miosis 11
Sistema intensivo 13
Sistema extensivo 14
Sistema semi-intensivo 15
Sistema de explotación 16
Castración 18
En animales ''de compañía'' 19
En animales ''de ganadería'' 19
Gestación 20
Razas de cerdos y sus características 21
Berkshire 21
Chester White22
Duroc 23
Hampshire 24
Landrace 25
Large black 26
Pietrain 26
Poland china 27
Yorkshire 28
Pediluvio 29
Tipos de pediluvios 29
Beneficio de cerdo 30
ESCENARIOS DE COMERCIALIZACIÓN 30
Ferias ganaderas locales 30
Ferias ganaderas regionales 31
Periodo de gestación de una cerda 32
Periodo de gestación de una coneja 34
Periodo astral de una coneja 36
Medidas sanitaria en el parto deuna cerda 37
Principales enfermedades que afectan a los porcinos 38
BRUCELOSIS 38
LEPTOSPIROSIS 39
DIARREAS EN LECHONES 40
NEUMONÍAS 41
PESTE PORCINA AFRICANA (PPA) 43
FIEBRE AFTOSA 44
Manejos de los lechones 44
CALOSTRO 46
CONCLUSIÓN 47













INTRODUCCION


En el concepto de sanidad Animal se incluyen todos los aspectos relacionados con la salud de los animales,Es sumamente importante vigilar y controlar el estado de salud de los animales para evitar que los agentes transmisibles a las personas. En el ámbito de la medicina, el síntoma es la referencia subjetiva que da un enfermo de la percepción que reconoce como anómala o causada por un estado patológico o una enfermedad. Una enfermedad es, en términos generales, un proceso y, también, el estatusconsecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud. Los signos son lo primer que se pierden ante un fallecimiento. Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas. Un correcto plan de vacunación, garantiza a nuestro perro protección contra mortales enfermedades, y para que sea así, las vacunas deben ser actualizadas.Laceración refiere a lastimar, herir, magullar, dañar, vulnerar o afligir. Puede usarse, por lo tanto, en un sentido físico. La miosis Esta enfermedad conocida vulgarmente también con el nombre de "bichera", "agusanamiento" o "gusanera" es de distribución mundial y puede presentarse en cualquier animal vertebrado de sangre caliente (mamíferos y aves), ya sea éste doméstico o salvaje. La agriculturaintensiva es el sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción, es decir, la siembra. Por ello, se puede hablar de agricultura intensiva en mano de obra, en insumos y en capitalización. La agricultura extensiva o explotación agropecuaria extensiva (opuesta a agricultura intensiva) es un sistema de producción agrícola que no maximiza la productividad a corto plazodel suelo con la utilización de productos químicos, Acuicultura semi intensiva e intensiva.
Sistemas de cultivo más controlados y de mayor rendimiento, en los que el grado de tecnología e intervención es mucho mayor a los extensivos12 13.
Un sistema de ayuda a la explotación, o sistema avanzado de ayuda a la explotación, también conocido por sus siglas SAE es un conjunto de soluciones que aúnandistintas tecnologías para mejorar el servicio y gestión de medios de transporte. Castración, en los animales domésticos o en los seres humanos, es la técnica quirúrgica destinada a retirar los órganos sexuales, los testículos de un macho o los ovarios en las hembras.

SANIDAD ANIMAL


En el concepto de sanidad Animal seincluyen todos los aspectos relacionados con la salud de los animales, tanto de los animales productores de alimentos (gallinas, vacas,…) como las de los animales de compañía (perros, gatos...) y silvestres.

Es sumamente importante vigilar y controlar el estado de salud de los animales para evitar que los agentes transmisibles a las personas (Zoonosis) puedan poner el riesgo la Salud pública....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad Animal
  • Sanidad Animal
  • sanidad animal
  • Sanidad Animal
  • Ley De Sanidad Animal.
  • Amenazas globales en sanidad Animal
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE SANIDAD ANIMAL
  • Ley Sanidad Vegetal Y Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS