Sanidad del alma

Páginas: 304 (75774 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
MINISTERIO MANASES
 
Sanidad Del Alma
Introducción.- Existen dos procesos de sanidad para el cuerpo: el natural y el sobrenatural (divino). Los doctores en medicina saben que no pueden sanar. Ellos sólo ayudan a los poderes “naturales” de sanidad ya existentes en el cuerpo.
No obstante, Jesús es mayor que los demás médicos. Por medio de su poder sobrenatural, los cuerpos enfermos tambiénpueden ser sanos. El poder divino para tales sanidades, viene directamente de Dios.
A.        DOS   FUENTES    DE      SANIDAD
Los dos recursos para la sanidad también se aplican al alma. Se dice que el tiempo sana. Esta sanidad natural que ocurre con el pasar del tiempo, nos ayuda a sobreponernos a algunas de las dolencias internas que nos daban problemas durante nuestros años más jóvenes.1.Natural
Descubrimos con el tiempo que no todos son tan fuertes, inteligentes y que luzcan mejor que nosotros. La mayoría de nosotros aprendemos a relacionarnos con los demás y a tener éxito en nuestros campos de trabajo. Ganamos el respeto de nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo.
A medida que aumentamos en años, nos enfrentamos con aflicciones, sinsabores y pérdidas que nos ayudan amadurar y a entender. Aun las personas que padecen de enfermedades mentales, a menudo se recuperan por ellas mismas en cierto período de tiempo. Es evidente que el alma tiene poderes de sanidad naturales como los tiene el cuerpo.
No obstante, algunas personas no superan los problemas que tuvieron en los primeros años de sus vidas. Llevan las cicatrices o marcas dolorosas hasta la vida adulta. Todosnosotros quizás tenemos algunas heridas o lesiones del pasado que afectan nuestras actitudes y acciones presentes.
Para algunos, sin embargo, las cargas emocionales son tan pesadas que apenas pueden funcionar de manera normal. Muchas de tales personas han sufrido quebrantamientos emocionales o mentales. Cuando las lesiones son demasiado profundas, los resultados pueden ser permanentes.
Lospsicólogos y psiquiatras son doctores que tratan los desórdenes mentales y emocionales. Ellos procuran, a través de la medicina y el consejo, ayudar a los poderes naturales de sanidad del alma.
Por eso es muy importante recibir el consejo de la Psicología Pastoral por intermedio de los Consejeros especializados en el caso, en tanto ellos conocedores de las cosas de Dios reconociendo su poder nos guiaranpara poder entender con propiedad lo que ocurre en nuestra mente, desde la vida intrauterina y durante todos los años de la vida, muchos o mejor dicho, todos necesitamos ser sanados emocionalmente porque hemos sufrido una serie de experiencias dolorosas, básicamente en nuestra infancia tanto por abandono de los padres, separación de los padres, alcoholismo, o maltratos de tipo físico opsicológicos, estos últimos dejan huellas imperecederas en nuestro ser y son los iniciadores de las cadenas de dolor y angustia, es por eso importante, como padres reflexionar antes de hablar, una palabra puede generar un daño emocional incalculable, que de ser tratado para que este no se convierta en la destrucción de nuestros pensamientos, por ejemplo, un niño que fue impedido de hacer las cosas diciendotu no puedes, todo lo haces mal, generará un adulto pesimista, que no conoce sus potencialidades que el Creador le ha dado, muchos no conocemos los Dones, porque no nos conocemos profundamente. Debemos tener en cuenta que los temores son aprendidos desde la vida intrauterina en algunos, y en otros durante nuestra existencia.
Por tal motivo es importante hacer un balance, de los pensamientos quealbergamos en nuestra mente y como estos salen cuando ocurre una dificultad, esto lograremos con la ayuda de Dios y con la Conserjería Psicológica Pastoral, barrer lo negativo de nuestra mente lo que nos hace daño, para que vivamos más libres albergando lo que quiere Dios de nosotros, la mente es como un Disquette que cuando esta lleno se puede malograr, en nuestra mente cuando esta lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad del alma y libre de rechazo
  • sanidad interior del alma
  • SANIDAD DEL ALMA HERIDA
  • Clase 6 Sanidad Alma
  • Sanidad del alma
  • Sanidad Del Alma
  • Relacion entre ley general de sanidad y alma-ata
  • Sanidad De Heridas Del Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS