Sanidad Divina

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
www.lahoradetumilagro.org

MINISTERIO EVANGELÍSTICO LA HORA DE TU MILAGRO

LA SANIDAD DIVINA A LA LUZ DE LA BIBLIA
INTRODUCCIÓN: Desde la época de los apóstoles hasta nuestros días han existido personas que han confiado implícitamente en el Señor Jesús para la sanidad de sus cuerpos, y allí donde ha habido fe, se han operado milagros en el nombre de Jesús, semejantes a los que se registranen el Nuevo Testamento . Las Sagradas Escrituras nos hablan del ministerio de la Sanidad Divina de forma clara y enfática. El Señor Jesucristo hizo innumerables milagros durante su ministerio terreral. Por cuanto Jesucristo “es el mismo ayer, hoy, y por los siglos”, esto significa que Él sigue sanando los enfermos hoy día. Aún más maravilloso es saber que Jesús le dio al creyente poder y autoridadsobre toda enfermedad. Las últimas palabras del Jesús, antes de ascender al cielo, de acuerdo a Marcos 16:18 constituyen una promesa permanente relativa a su poder sanador, y con respecto a la autoridad del creyente a orar por la sanidad de los enfermos. "Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán". Santiago 5:14 dice: "Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará".

ILO QUE LA BIBLIA NOS ENSEÑA

Dios usa distintos instrumentos y medios para traer salud a aquellos que están enfermos en términos físicos, emocionales, y espirituales. La Biblia no solo nos habla de la condición espiritual del hombre, sino que también nos habla de su condición física. La Biblia hace énfasis en la sanidad divina, muy en particular durante los días de Jesús y en la IglesiaPrimitiva. Cerca de una quinta parte de Los Evangelios hablan de los milagros que Jesús hizo y de las discusiones que estos milagros ocasionaron. Los Evangelios contienen muchos milagros relacionados a sanidad física y mental. Jesús comisionó a sus discípulos a que continuaran su ministerio, incluyendo el ministerio de la sanidad divina, (Mateo 10:5-10; Marcos 6:7-13; Lucas 9:1-6). En el libro de LosHechos el ministerio de la sanidad continúa. La gran mayoría de los cristianos creen en la sanidad divina, (sanidad por medio de la fe). Jesús usó diversos métodos para dar sanidad divina durante los días de su ministerio terrenal. Entre los métodos que Jesús utilizó están: Usar la fe de la persona enferma o la fe de los que se encontraban alrededor, tocar a la persona enferma, orar por el enfermo,perdonar los pecados del enfermo, ordenar a la enfermedad salir fuera, y utilizar los medios físicos. En muchas ocasiones la fe del individuo enfermo fue un factor muy importante en la sanidad. Hablándole a la mujer que tenía una hemorragia, el Señor le dijo: "Tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda libre de tu azote", (Vea Marcos 5:34 y compárelo con Mateo 9:29).

1 www.lahoradetumilagro.org

Muchas veces la fe de otras personas fue un factor importante para que se efectuaran milagros. Jesús le dijo al padre del niño que estaba enfermo que la sanidad era posible si la gente tenía fe. Jesús le dijo: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible". El hombre le respondió, "Creo; ayúdame en mi incredulidad", (Marcos 9:23-24). Cuando el centurión buscó a Jesús para pedirle sanidadpara su criado, Jesús le dijo: "De cierto os digo, que ni aún en Israel he hallado tanta fe". Y el criado fue sanado en aquella misma hora", (Vea Mateo 8:10,13 y compárelo con Marcos 2:5). El método más común de sanidad que Jesús utilizó fue hablar y tocar a la persona enferma con su mano. En ocasiones, Jesús utilizó ambos métodos combinados. Él utilizó solo palabras en la resurrección de suamigo Lázaro (Juan 11:43) y en la sanidad de los 10 leprosos, (Lucas 17:14). Otros milagros se hacían muchas veces a la distancia como es el caso del hijo del hombre noble, (Juan 4:50), y en el estanque en Betesda, (Juan 5:8). El tocar al enfermo fue importante. En el Monte Getsemaní Jesús usó el toque como un medio de sanidad, (Lucas 22:51). Muchos recibieron sanidad según tocaban a Jesús o sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sanidad Divina
  • La sanidad divina
  • Sanidad divina
  • Sanidad Divina
  • CAMINANDO EN LA SANIDAD DIVINA
  • Sanidad Divina
  • Sanidad Divina
  • Sanidad Divina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS