Sanidad integral

Páginas: 24 (5994 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
MATERIA: SANIDAD INTEGRAL
1. ¿Qué es Sanidad Interior?
2. Escriba su propio concepto sobre la Unidad Físico-Psíquico-Espiritual.
3. ¿Hay una diferencia entre Sanidad Interior y Sanidad Integral?
4. Defina los mayores obstáculos que el hombre presenta, según el Paso nº 1.
5. En el Paso nº 2, explique las dos naturalezas y el resultado de la caída.
6. Bosqueje las señales del egocentrismo.7. Bosqueje “Centrados en Otros”.
8. Según el paso nº 4 ¿hay necesidad de un nuevo corazón? ¿por qué?
9. ¿Cuál es el significado de la palabra siervo y cuales con sus características?
10. En el paso nº 6 “Venciendo problemas del Alma, del Espíritu y de la Mente” de un resumen de su contenido.
11. Explique el significado de la palabra “Herencia” y como podría aplicarse al reino Espiritual paraobtener la victoria, sobre los problemas.
12. ¿Qué es intercesión?
13. ¿En qué medida podré ayudar al pueblo de creyentes, pastores y líderes por medio de este estudio?

SANIDAD INTEGRAL

1. ¿QUÉ ES SANIDAD INTERIOR?
Sanidad interior es el proceso de santificación y purificación del alma mediante el cual somos liberados de ataduras y sanados del dolor causado por heridas del pasado, y deformas de pensamiento destructivo que nos impiden gozar de la vida en Cristo.
DEFINICIÓN de sanidad: iaomai (griego = sanidad)
En sentido espiritual usado en:
HEBREOS 12:12-15 Por tanto, fortaleced las manos débiles y las rodillas que flaquean, y haced sendas derechas para vuestros pies, para que la pierna coja no se descoyunte, sino que se sane.

2. ESCRIBA SU PROPIO CONCEPTO SOBRE LA UNIDADFÍSICO-PSÍQUICO-ESPIRITUAL.

Físico: define al ser humano como cuerpo, El cuerpo, es esa parte del hombre que está consciente de las reacciones con el mundo exterior – mundo, conciencia. Las funciones del cuerpo pueden ser bosquejadas como siguen:
a. Recepción. La información es recibida del mundo por vía de los sentidos (ojos, oídos, el tacto, etc.).
b. Reacción. El cuerpo reacciona a travésdel sistema motor (muscular) por medio de las palabras y acciones.
c. Expresión. El cuerpo puede expresar al mundo los pensamientos, sensaciones y decisiones del alma.
Si hay alguien físicamente enfermo como pastores podemos orar por él. No mandarlo al médico, la persona es quien debe decidir ir al médico. Cuando alguien enferma físicamente y acude a nosotros, no podemos decirle: "Este es unproblema del cuerpo, tienes que ir al médico”. Como pastores debemos orar. El que sana no es el pastor ni el especialista; quien sana es Dios. El ir al médico es asunto de la persona y no del pastor. Si mezclamos los temas no vamos a saber a qué clase de especialista nos referimos.
Psíquico: es la mente. O el alma es esa parte del hombre que está consciente de sí misma, y refleja su auto consciencia.Es el centro del ego (yo) o personalidad. Las funciones del alma pueden ser bosquejadas de la siguiente manera:
a. Razón: pensar, (meditar, concebir); b- Emoción: sentir, (pasión, afecto); c- Voluntad: determinación para desear, o querer (decidir).
Cuando la persona tiene problemas psicológicos o emocionales, esos problemas pueden ser ocasionados por perturbaciones espirituales, por algunaenfermedad mental, o por algún conflicto en el que sus mecanismos de pensamiento o razonamiento no funcionen bien, y produzca desajustes psíquicos. En qué medida los psiquiatras o psicólogos puedan ayudar a las personas, resulta todavía un tema incierto. El psiquiatra es un médico que, a través de ciertas drogas, estimulantes a calmantes, compensa irregularidades orgánicas del cerebro. No olvidemosque el cerebro es un órgano más dentro del cuerpo humano, aunque se relacione con el pensamiento. Debemos tener cuidado con el terreno que pisamos. Tenemos que admitir que si una persona tiene un desequilibrio químico en su organismo y eso afecta su funcionamiento cerebral y mental, eso no nos corresponde. Pero cuando estamos frente a una persona y no sabemos si la razón de su enfermedad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad
  • Sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • SANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS