sanidad

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
En las últimas décadas se ha dado un importante cambio en cuanto al nivel de vida material, gran parte de la población consume por encima del nivel de subsistencia y dispone de ciertos bienes yservicios que antes eran privilegio de una minoría. Sin embargo, el crecimiento económico en las sociedades más desarrolladas, con bajas tasas de generación de empleo y un incremento considerable depoblación inmigrante, plantea la necesidad de identificar aquellos grupos de personas afectados por el funcionamiento de la economía; se está intentando que los sistemas de cuentas nacionales y regionalesintegren la información disponible sobre las personas y los hogares, para que puedan llegar a ser sistemas de contabilidad social que permitan mejorar las políticas sociales.


RESUMEN

Es unartículo de opinión, publicado por el profesor del IESE el Sr. Sandalio Gómez, en el que expresa sus opiniones y comentarios sobre la problemática del paro en España así como las posibles soluciones almismo. Para ello el profesor Gómez toma como referencia las medidas tomadas por el gobierno alemán para reducir drásticamente el desempleo teniendo en cuenta también el apoyo de los sindicatos alemanes yel propio trabajador alemán.

El tema de este artículo de opinión es el de la responsabilidad última de la sociedad española para poder salir de la actual situación de paro así como la necesidad deun compromiso en conjunto para llegar a buen fin (gobierno-patronal-sindicato-obrero).

El autor señala el tema que va a tratar en el artículo, adelantando a menudo su punto de vista y su opinióntomando como referencia la actuación de otros países europeos que se vieron obligados a modificar sus legislaciones laborales para evitar la situación catastrófica que se vive actualmente en paísescomo España. En el caso concreto alemán el acuerdo tripartito supuso la recuperación económica y la reducción del paro.

COMENTARIO CRÍTICO

En la prensa diaria podemos ver infinidad de artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • SANIDAD
  • sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS