Sanidad

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
1.El sector servicios.
El sector terciario agrupa los servicio que hacen que nuestra vida en sociedad sea más satisfactoria,pues cubren necesidades como la educación,la sanidad,la seguridad,elocio,el transporte...
1.1El sector terciario hoy
Durante los últimos años se ha producido un crecimiento muy notable del sector terciario,y cada vez es mayor el número de trabajadores empleados en estesector y la riqueza que genera.Por ello,el peso del sector terciario en la economia de cada país se considera un indicador del desarollo económico y social de éste.
A causa de los cambiossocioeconómicos producidos en muchos países desarrollados,durante los últimos años se ha generado un aumento de necesidades de servicio por parte de las empresas y de las personas.De este modo,el sector terciariose ha convertido en el sector predominante de sus economías.Esta tendencia hacia el predominio del sector terciario se conoce como terciarización de la economía.
Por lo común,las actividadesterciarias presentan una distribución muy desigual,dependiendo de diversos factores como:
-El nivel de desarrollo de los países,pues los países desarrollados tienen una economía terciarizada,mientras que elpeso del sector terciario todavía es incipiente en los subdesarrollados.
-La distribución territorial y la densidad de población,ya que los servicios tienden a concentrarse en las zoas urbanas.
-Elgrado de riqueza de la poblacion,pues las personas con poder adquisitivo acceden más fácilmente a las actividades terciarias.
1.2 Clasificación de las actividades
Según el destinatario,los serviciospueden ser de distintos tipos:
-Servicios a las personas:Engloban todas las actividades destinadas a satisfacer sus necesidades,ya sea de manera individual o colectiva.Atienden las necesidadesbásicas,como la educación,la sanidad,la justicia..(los servicios sociales),y las necesidades secundarias,como el comercio detallista,el turismo,la hostelería...(los servicios al consumidor).Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • SANIDAD
  • sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS