Sanitaria Proyecto

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
UNIDAD 1
Calidad de vida.
1.1 Enfermedades más frecuentes provocadas por la contaminación ambiental, la falta de saneamiento básico y del agua para uso y consumo humano.
Objetivo: el alumno describirá los elementos y vectores que modifican la calidad de vida de las comunidades.
Contaminación Ambiental.
Es la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico encombinación con otros agentes en lugares, formas y lugares tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, obvien, que puede ser perjudicial para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alterendesfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público en general.
Aparato Respiratorio.
Sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Anabolismo" anabolismo celular. El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, comolos bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y el aire es expulsado delos pulmones.
1-° Alergias y asma: Algunos sufren ataques repentinos que los dejan sin aliento y respirando con dificultad. Esto se llama asma alérgica. Ataques de asma muchas veces ocurren después de períodos de mucho ejercicio o cuando las condiciones climáticas cambian repentinamente. Algunas pueden ser provocadas por contaminantes u otras sustancias químicas en el aire y en el hogar. Losmédicos pueden hacer pruebas para ver qué sustancias están causando las reacciones. Ellos también pueden recetar medicamentos para aliviar los síntomas. 
2-° Anomalías congénitas: A veces, cuando las mujeres embarazadas quedan expuestas a sustancias químicas o si beben mucha bebida alcohólica, las sustancias nocivas llegan al feto. Algunos de esos bebés nacerán con desarrollos anormales de órganos,tejidos o partes del cuerpo. Las anomalías congénitas también pueden ocurrir si las futuras mamás toman aspirina o fuman cigarrillos. Todos los años, en Estados Unidos, unos 150 000 bebés nacen con algún tipo de anomalía. Muchas de esas se podrían haber evitado.
3-° Cáncer: El cáncer ocurre cuando una célula o un grupo de células comienza a multiplicarse con mayor rapidez que de costumbre. Estascélulas cancerosas afectan a los órganos y tejidos del cuerpo cuando se diseminan. Con el tiempo, los órganos ya no pueden desempeñar sus funciones normales. Algunos de estos cánceres son causados por sustancias en el medio ambiente: humo de cigarrillos o cigarros, asbesto, radiación, sustancias químicas tanto naturales como hechas por el hombre, alcohol y luz solar. Es posible reducir el riesgode contraer un cáncer, cuando uno limita su exposición a esos agentes nocivos.
4-° Dermatitis: Dermatitis es el nombre médico para la piel inflamada e irritada. Muchos de nosotros hemos sufrido del sarpullido que pica y supura porque rozamos contra una hiedra venenosa o zumaque venenoso. Algunas de las sustancias químicas que se encuentran en pinturas, tintes, cosméticos y detergentes tambiénpueden causar urticarias y ampollas. El viento y el sol dejan la piel paspada y seca. Las telas, los alimentos y ciertos medicamentos también pueden causar reacciones inusuales en algunas personas.
5-° Enfisema: La contaminación del aire y el humo del cigarrillo pueden destruir los tejidos susceptibles de los pulmones. Cuando eso ocurre, los pulmones ya no se pueden expandir y contraer como deben....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria proyecto sanitario
  • PROYECTO DE INGENIERIA SANITARIA
  • Proyecto Higi nico Sanitario
  • Proyecto de carrera sanitaria
  • Proyecto de cotraloria sanitaria
  • Memoria Calculo Sanitario Proyecto
  • Proyecto innovador sanitarios para damas
  • Fases de Proyecto de Instalacion Hidraulica y Sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS