Sanitarios Para Discapacitados

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
SANITARIOS PARA DISCAPACITADOS
4.8.2.5 Servicio mínimo de salubridad especial en todo predio donde se permanezca o trabaje
En todo predio donde se permanezca o trabaje, existirán servicios mínimos de salubridad especial en locales construidos con materiales de albañilería, hormigón u otros aprobados por la Autoridad de Aplicación, con solado impermeable y paramentos revestidos con materialresistente de superficie lisa e impermeable, dotados de: a) Inodoro Inodoro de pedestal cuyas dimensiones mínimas de aproximación serán de 0,80 m de ancho a un lado del artefacto, de 0,25 m del otro lado del artefacto, ambas de 1,50 m de largo y frente al artefacto el ancho del mismo por 0,90 m de largo; la altura del inodoro permitirá el cómodo traslado desde una silla de ruedas y se determinará: -colocando un artefacto especial de mayor altura o, - colocando un artefacto convencional sobre una plataforma que no sobresalga del mismo. La taza del inodoro con tabla debe quedar entre 0,51m ± 0,01 m del nivel del solado. El sistema de limpieza de la taza del inodoro estará a la altura de alcance de los usuarios de silla de ruedas y será de mochila a gatillo, válvula, cadena o automatizado. Esteartefacto con su superficie de aproximación libre se podrá ubicar, según se indica en la Tabla: "Distribución de artefactos en el servicio de salubridad especial": (1) En un retrete con las dimensiones, características y accesorios de la figura. Anexo 4.8.2.5. a), (1), (Fig. 29). (2) En un retrete con lavabo con las dimensiones, características y accesorios de la figura. Anexo 4.8.2.5.a), (2),(Fig. 30).

* en texto dice “0,25” SANITARIOS PARA DISCAPACITADOS / página 1

(3) En un retrete con ducha con las dimensiones, características y accesorios de la figura. Anexo 4.8.2.5.a), (3), (Fig. 31, A y B).

* en texto dice “0,25”

SANITARIOS PARA DISCAPACITADOS / página 2

(4) En un baño con lavabo y ducha con las dimensiones, características y accesorios de la figura. Anexo4.8.2.5.- a), (4), (Fig. 32).
* en texto dice “0,25”

b) Lavabo Un lavabo de colgar (sin pedestal) o una bacha en una mesada colocados a 0,85 m ± 0,05 m del solado, ambos con espejo inclinado a 10° cuyo borde inferior está colocado a 0,90 m del nivel del solado, cuya superficie de aproximación mínima tendrá una profundidad de 1,00 m frente al artefacto por un ancho de 0,40 m a cada lado del eje delartefacto. Esta superficie de aproximación se podrá superponer con la superficie de aproximación del inodoro. Este artefacto permitirá el acceso por debajo del mismo en el espacio comprendido entre el solado y un plano virtual horizontal a 0,70 m de altura, con una profundidad de 0,25 m, por un ancho de 0,40 m a cada lado del eje del artefacto y claro libre debajo del desagüe, cuyas dimensiones,características y accesorios se indican en el anexo. Anexo 4.8.2.5.,b), (Fig. 33, A y B).

SANITARIOS PARA DISCAPACITADOS / página 3

La grifería utilizada será del tipo cruceta, palanca a presión o sistemas de accionamiento especial por activación con célula fotoeléctrica o similar para facilitar la manipulación de personas con Actividad Manual Reducida. Este lavabo o mesada con bacha se podráubicar según se indica en la Tabla: "Distribución de artefactos en el servicio de salubridad especial": (1) En un retrete o un baño según lo indicado en el inciso a), ítem (2) e ítem (4) de este artículo. Anexo 4.8.2.5., a), (2) y (4). (Fig. 30 y Fig. 32). (2) En una antecámara, que se vincula con el local de salubridad especial, observando las superficies de aproximación. c) Ducha y desagüe depiso La ducha y su desagüe de piso constarán: de una zona de duchado de 0,90 m x 0,90 m con asiento rebatible y una zona seca de 0,80 m x 1,20 m, que estarán al mismo nivel. La ducha con su desagüe, zona húmeda y zona seca se podrán instalar en un gabinete independiente o con otros artefactos que cumplan con lo prescrito en este artículo, pudiéndose en ese caso superponer la zona seca con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO SANITARIOS PÚBLICOS PARA DISCAPACITADOS
  • Deportes para discapacitados fisicos
  • accesibilidad para los discapacitados
  • Educacion para discapacitados
  • Sisitema Para Discapacitados
  • accesibilidad para personas discapacitadas
  • VIDEOJUEGOS PARA DISCAPACITADOS
  • Programa para discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS