Sanitizacion

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
HIGIENE Y BIOSEGURIDAD

Las bacterias: Son diminutos microorganismos vegetales que se encuentran prácticamente en cualquier sitio, Son especies numerosas en el polvo , basura y tejidos enfermos. Se clasifican en Patógenas (nocivas) y las no patógenas (inocuas).

Virus: Microorganismo generalmente patógeno, que solo puede vivir en el interior de una célula viva y que únicamente es visibleen el microscopio electrónico. Estos solo son nocivos.

La bacteriología, la esterilización son temas de importancia practica para los estilistas, puesto que tienen consecuencia directa sobresu bienestar , así como el de los clientes. En esta profesión la higiene es indispensable porque en peluquería se realizan trabajos sobre personas y cualquier foco microbiano se transmitirárápidamente a un número elevado de población. Para proteger la salud individual y publica, como profesional de la belleza debes conocer cuando, porque y como llevar a cabo practicas correctas deesterilización e higienización. En la medida que tu sala de belleza cumpla con los requerimientos básicos de limpieza e higiene, podrás garantizar un área de trabajo saludable.

En una sala debelleza las bacterias infecciosas se transmiten de un individuo a otro por elementos no higienizados , como peines , rulos cepillos , maquinas , pinzas , clips, pueden causar enfermedades contagiosas,infecciones w en la piel y envenenamiento de la sangre . Las manos y unas sucias son también fuentes de bacterias infecciosas.

La bacterias existen en cualquier sitio , en la piel , en el agua,en el aire , en materias en descomposición , secreciones de las aberturas del cuerpo , sobre los tejidos y bajo las unas Hay centenares de clases diferentes de bacterias perola principalcalcificación se basa en dos tipos PATOGENAS Y NO PATOGENAS .

Los organismos NO PATOGENOS llevan a cabo muchas funciones útiles como descomposición de los residuos y mejora de la fertilidad del suelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanitizacion
  • Sanitizacion
  • Sanitizacion
  • Limpieza y sanitizacion
  • enfermería sanitización
  • Sanitizacion E Higiene
  • PROCEDIMIENTO DE SANITIZACION
  • sanitizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS