sanmc

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
abla solo de la forma de pago de salario, q las primas , gratificaciones,.... y depues expone unos puntos donde menciona cuales son excluidas como integrantes del salarioPara efecto del cálculo y pago de las cuotas obrero patronales al IMSS, así como para cuantificar el monto de las prestaciones que otorgan se toma como base el salario integradoque recibe el trabajador, el cual se determina sumando las percepciones de cuota diarias más los ingresos adicionales que se perciben tanto por ley, como por contrato colectivo(aguinaldo, prima vacacional, etc).
Yo tengo entendido que el patron, por ejemplo, está obligado a contribuir con el pago de estas prestaciones como ayuda al trabajadorEjemplo, el sueldo del trabajador se ve reducido un cierto porcentaje para su pensión, y el patrón está obligado a soltar otro porcentaje para la pensión

*Qué se consideracomo una prestación económica? Porque es lo que estamos evitando pagar al IMSS .Sabemos que se la empresa se establecerá en Jalisco, así que vamos a tomar el salario mínimo delEstado de Jalisco y no del DF. Según yo, para que tenga esto efecto.Debemos distribuir correctamente las gratificaciones, las cuales no deben rebasar el 40% del pago del salariobase.
*Yo tengo entendido que para ahorrarse las prestaciones, el patrón distribuye gratificaciones sobre el salario base, éste no debe de rebasar el 40% del mismo o en casode hacerlo se deberá pagar el doble del salario base.
*El salario mínimo te quiere decir LO MENOS POSIBLE, supongamos que es... 67 pesos?
No sé, hay que consultar cuánto es Deahí saca el 40% Distribuyes las gratificaciones equitativamente Listo, te ahorraste evitar pagar prestaciones al imss Y le estás pagando al trabajador el salario mínimo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS