Sanson

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
TITULO: Los dos Tipos de Ambiciones
TEXTO: 2 Reyes 5:16-27
«Pero Eliseo respondió: —¡Tan cierto como que vive el Señor, a quien yo sirvo, que no voy a aceptar nada!
Y por más que insistió Naamán, Eliseo no accedió.
17 —En ese caso —persistió Naamán—, permítame usted llevarme dos cargas de esta tierra, ya que de aquí en adelante su servidor no va a ofrecerle holocaustos ni sacrificios a ningúnotro dios, sino sólo al Señor.18 Y cuando mi señor el rey vaya a adorar en el templo de Rimón y se apoye de mi brazo, y yo me vea obligado a inclinarme allí, desde ahora ruego al Señor que me perdone por inclinarme en ese templo.
19 —Puedes irte en paz —respondió Eliseo.
Naamán se fue, y ya había recorrido cierta distancia20 cuando Guiezi, el criado de Eliseo, hombre de Dios, pensó: «Mi amo hasido demasiado bondadoso con este sirio Naamán, pues no le aceptó nada de lo que había traído. Pero yo voy a correr tras él, a ver si me da algo. ¡Tan cierto como que el Señor vive!»
21 Así que Guiezi se fue para alcanzar a Naamán. Cuando éste lo vio correr tras él, se bajó de su carro para recibirlo y lo saludó.22 Respondiendo al saludo, Guiezi dijo:
—Mi amo me ha enviado con este mensaje: “Dosjóvenes de la comunidad de profetas acaban de llegar de la sierra de Efraín. Te pido que me des para ellos tres mil monedas de plata y dos mudas de ropa.”
23 —Por favor, llévate seis mil —respondió Naamán, e insistió en que las aceptara.
Echó entonces las monedas en dos sacos, junto con las dos mudas de ropa, y todo esto se lo entregó a dos criados para que lo llevaran delante de Guiezi.24 Alllegar a la colina, Guiezi tomó los sacos y los guardó en la casa; después despidió a los hombres, y éstos se fueron.25 Entonces Guiezi se presentó ante su amo.
—¿De dónde vienes, Guiezi? —le preguntó Eliseo.
—Su servidor no ha ido a ninguna parte —respondió Guiezi.
26 Eliseo replicó:
—¿No estaba yo presente en espíritu cuando aquel hombre se bajó de su carro para recibirte? ¿Acaso es éste elmomento de recibir dinero y ropa, huertos y viñedos, ovejas y bueyes, criados y criadas?27 Ahora la lepra de Naamán se les pegará ti y a tus descendientes para siempre.
No bien había salido Guiezi de la presencia de Eliseo cuando ya estaba blanco como la nieve por causa de la lepra.»*
Introducción:
En esta noche estaremos hablando de los dos tipos de ambición.
1. La ambición que lleva a laperdición. — Este es un tipo de ambición que lleva a la perdición. Note como Guiezi, siervo de Eliseo, ambicionó la plata al mirarla, no le importó que Eliseo la despreciara, sino que puso en prioridad su ambición, corrió tras Naamán, y cuando llegó con él, lo primero que hizo fue mentirle para que le entregara el dinero o la plata.
Dejando los principios que seguramente Eliseo le enseñó, tambiénnote como Guiezi planea todo, y esconde los sacos en la casa. En ningún momento se ve que se arrepiente, sino que también le miente a Eliseo.
Cuantas personas hoy en día ambicionan lo que no tienen. Viene una persona, le ofrece un trabajo fácil de ganar dinero, les dicen la cantidad que van a ganar y sin dudarlo lo aceptan. Por ejemplo, vender drogas, secuestrar personas, robar en casas,ambicionando lo que no es suyo.
Un punto muy importante de esta ambición es cuando uno mira que tu vecino o tu hermano, compra carro nuevo o una casa y tu no te quieres quedar atrás, y te embarcas comprando lo mismo cuando sabes que tu sueldo no te alcanza. Las consecuencias son terribles.
2. El problema de Guiezi — Fue pensar en las cosas materiales de este mundo, y poner sus ojos donde no debía, al igualque Judas Iscariote, cuando traicionó a JESÚS por dinero, y Lot por mirar lo bello del paisaje.
La Biblia muestra las consecuencias de estos 3 personajes. Por causa de su ambición, Guiezi con lepra, Judas ahorcado, y Lot sin riquezas con dos hijas perversas. Esto fue el fruto que cosecharon por pensar primeramente en el bienestar de este mundo.
En las noticias miramos gente que pierden su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanson
  • Sansón
  • sanson
  • sanson
  • sanson
  • Sanson
  • sanson
  • sanson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS