sant

Páginas: 122 (30393 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
EL PLANO ASTRAL

(The Astral Plane – Its Scenery, Inhabilitants and Phenomena)
TPH, Krotona, 1896



C.W. Leadbeater
Un aporte de:
www.santuario.cl


Traducción por Federico Climent Terrer M.S.T.








PREFACIO

Pocas palabras requieren la presentación de este libro al público. Está destinado a satisfacer las demandas de una sencilla exposición de las enseñanzasteosóficas, pues se quejaron algunos de que nuestra literatura es demasiado abstrusa, técnica y costosa para el lector ordinario, y esperamos que la presente obra logre satisfacer la que verdaderamente es una positiva necesidad. La Teosofía no es tan sólo para los eruditos. Es para todos. Acaso entre quienes en las siguientes páginas perciban los primeros vislumbres de las enseñanzas teosóficas, hayaunos cuantos que deseen penetrar más profundamente en su filosofía y abordar sus más abstrusos problemas con el celo del estudiante y el ardor del neófito. Pero esta obra no se ha escrito tan sólo para el estudiante entusiasta a quien no atemorizan las dificultades iniciales. También está escrita para las personas ocupadas en los cotidianos menesteres de la vida, pero anhelosas de comprender algunasde las grandes verdades que hacen más soportable la vida y menos temible la muerte. Está escrita por siervos de los Maestros, de los Hermanos Mayores de la humanidad y no puede tener otro objeto que servir al prójimo.
Cabe la esperanza de que quien con suficiente interés lea esta obra y sobre lo leído medite, adquiera una idea general sobre el mundo astral que le capacite para comprender y situaren su verdadera posición y lugar los fenómenos relacionados y que pueden llegar a su conocimiento.
Aun cuando sólo bosquejamos tan vasto tema, bastará para demostrar la suma importancia que la percepción en ambos planos ha de tener en el estudio de la biología, física, química, astronomía, medicina e historia y el intenso impulso que a estas ciencias pudiera dar el acrecentamiento de dichapercepción.








INTRODUCCION

Aunque en su gran mayoría inconscientes de ello, pasan los hombres toda su vida en medio de un vasto y poblado mundo invisible. Durante el sueño o éxtasis, cuando los conspicuos sentidos físicos quedan temporalmente en suspenso, se le muestra al hombre algo de dicho otro mundo, y a veces regresa de aquellas condiciones con memoria más o menos vaga de lo quevio y oyó allí.
Cuando en el cambio llamado muerte desecha el hombre completamente el cuerpo físico, pasa a dicho mundo invisible y allí vive durante los siglos que transcurren entre sus encarnaciones en el mundo físico. Pasa el hombre la mayor parte de ese largo período en el mundo celeste; pero ahora hemos de contraernos a considerar la parte inferior del mundo invisible, la condición en quehalla inmediatamente después de la muerte, el Hades o mundo inferior de los griegos, el purgatorio o estado intermedio de los católicos, al que llamaron mundo astral los alquimistas medievales.
El objeto de este Manual es recoger y ordenar cuantos informes respecto a esta interesante región están diseminados por la literatura teosófica y complementarlos ligeramente en casos en que nuevos hechoshayan llegado a nuestro conocimiento. Conviene advertir que las adiciones complementarias son el resultado de la investigación de unos cuantos exploradores, por lo que no se han de recibir como testimonio de autoridad, sino tan sólo en su propio valor.
Además, hemos tomado cuantas precauciones ha sido posible para asegurar la exactitud y no hemos aceptado ningún hecho viejo o nuevo sin que loconfirmara el testimonio de al menos dos avezados e independientes investigadores y avalaran su exactitud antiguos estudiantes cuyo conocimiento de estos puntos es necesariamente mucho mayor que el nuestro. Por lo tanto, cabe la esperanza de que el presente estudio del mundo astral, aunque no del todo completo, sea digno de confianza tal como lo relatamos.
El primer punto que ha de evidenciarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS