Sant

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
o Tomas de Aquino 1) Estructura pre típica de Tomas:
CONDUCTA: La ´producción y venta en condiciones de curso regular es el Aliud Agere.
FINALIDAD: Lucrativa
SELECCIÓN DE MEDIOS: Elocultamiento de los resultados de investigación y la no colocación de advertencias en los envases.
RESULTADO: Lesiones y muertes.

2) Tipicidad
Para las lesiones:
Tipo básico Art 201: Las penas delarticulo precedente se aplicaran al que vendiere, pusiese en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines d comercialización…. o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácternocivo.
Agravante: Art 201 bis “…. si resultaren lesiones gravísimas la pena sera de 3 a 15 años de reclusión o prisión, si resultaren lesiones graves la pena será de 3 a 10 años
Hay que ver si songraves o gravísimas para cerrar bien el tipo.
Para las muertes:
Tipo básico el 200 de nuevo.
Agravante el art 201 bis “….Si como consecuencia del envenenamiento, adulteración, o falsificación deaguas potables o sustancias alimenticias o medicinales, resultare la muerte de una persona, la pena será de 10 a 25 años….”
Bueno y acá viene mi duda, el 201 bis, no menciona lo de mercaderíaspeligrosas a la salud, un shampoo no se si entra en la categoría de sustancia medicinal, hay que cerrar el tipo con algún agravante pero no encuentro uno que encaje bien.
3) Estructura objetiva del tipoomisivo propio
T.O.S.: Claramente el sujeto activo es .tomas, el sujeto pasivo es propio (como colectivo), el verbo típico es “El que pusiere a la venta, disimulando su carácter nocivo”, lasituación típica consiste en las investigaciones previas a la realización de los resultados conflictivos, y el ocultamiento de los resultados de la investigación, la vigencia de la norma imperativa (Art 200)que lleva a detectar que la conducta de Tomas es distinta a la que la ley ordena. La conducta distinta a la ordenada es la venta y distribución del shampoo anti caspa “Nieve” con ocultamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS