Santa Anna

Páginas: 102 (25395 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Trabajo Final
Ensayo Final
Y
Tareas

Diciembre 2011
Oscar Darío Chapa Zapata

Definición de Objeto
1. Se denomina objeto a todo aquello que posee carácter material e inanimado. 
2. Por otro lado y a instancias de la Filosofía, se denominará objeto a aquello que puede ser conocido y hasta sentido por el sujeto, incluyéndose a él mismo.
3. En otro orden cosas, se llamaráobjeto también a aquello que sirve de materia al ejercicio de las facultades mentales.

Definición de Sinergia
Sinergia, del griego συνεργία (cooperación), es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas.
La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande quela simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.
Por ejemplo:
* Los aviones: cada componente de un avión no puede volar por sí mismo, la interrelación de las partes produce el vuelo.

* Los relojes: si uno toma cada parte de un reloj (hora, minutero y segundero), ningunonos indicará por sí solo el horario, en cambio, juntos y relacionados sí lo hacen.

* Las letras: si tomamos un montón de letras, no dicen nada, son sólo eso, un conjunto de letras. En cambio si las ordenamos para formar palabras y a las palabras en oraciones (o sea, hay interrelaciones entre las partes, que son las letras), tendremos un texto con lógica. 
Lo mismo sucede al unir la fuerza detrabajo y conocimientos de los integrantes de un grupo lo que nos demuestra la importancia y al mismo tiempo los alcances mayores que se logran al ejercer esta practica.

El Conocimiento

El diccionario nos dice que el conocimiento es “hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o practica de un asunto uobjeto de la realidad’’. Tratar de encasillarlo en esto es relativo, pues sabemos que el concepto de conocimiento varía de persona a persona aun cuando podríamos explicarlo con simplemente decir que es la información recopilada por cada individuo que le permitirá contestar las preguntas Qué, Dónde y Cómo sobre cualquier tema u objeto.

Al hablar del conocimiento, más que preocuparnos por darleuna definición, deberíamos preocuparnos por cómo es que se obtiene y como darle un correcto uso. Podríamos considerar al conocimiento como la información recopilada por cada individuo que se relaciona e interactúa con su entorno y que afectara la forma en la que este realice o perciba todo aquello a lo que sea expuesto. Es esta la razón por la cual debemos ser cuidadosos y analizar que representatodo aquello que aprendemos, pues es muy fácil considerar algo como una realidad absoluta y por ende terminar tomando decisiones que no sean las más adecuadas. Un ejemplo de esto son las creencias en prácticas místicas o mágicas, que ciertas personas consideran algo totalmente cierto, cuando la realidad es totalmente diferente. Esto es el resultado del conocimiento adquirido que valida estainformación lo cual nos demuestra el por qué la importancia de ser cuidadosos con su adquisición. El conocimiento también es responsable de decir quiénes somos ante los demás, pues parte de él es el resultado de una herencia cultural que adquirimos durante nuestra vida y que se ve afectado por factores sociales y geográficos.

El conocimiento es adquirido a través de varios procesos cognitivos comoson la motivación, la percepción, la socialización, la comunicación, el razonamiento, la deducción, etc. Estos procesos son generados al exponerse a situaciones o factores que van desde lo más básico como los sentimientos y las sensaciones corporales hasta procesos complejos como la enseñanza formal.

Para poder analizar el conocimiento es necesario comprender que este se divide en varios tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • Santa annaa
  • Santa anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • santa anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS