Santa Cena

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
¿Es necesario ser Bautizado con Agua para 
participar de la Santa Cena?

La Santa Biblia indica que el bautismo en agua es pre-requisito para poder participar en la Cena del Señor.

La práctica de la Iglesia primitíva era la de bautizar las personas tan pronto estas confesaban a Cristo como Salvador. Al parecer la práctica de posponer el bautismo tiene como fin 'purgar' la iglesia de losfalsos creyentes, pero eso no va en línea con la enseñanza bíblica. Esa obra de separar el trigo de la cizaña le toca a Dios quién el dia de la venida de Cristo enviará a sus ángeles para que se encarguen de esa tarea. San Mateo 13:24-30; 13:36-42 

El pueblo de Dios antes de la cruz tuvo como requerimiento que todos los que fueran a tomar parte en la “Cena Pascual” fueran ANTES circuncidadosidentificándose así visiblemente con el pueblo de Dios, de igual manera el pueblo de Dios después de la cruz debe permitir la participación de la “Cena Pascual” solamente a aquellos que PRIMERO se han identificado con el pueblo de Dios mediante el bautismo. 
Hechos 2:41-42 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en ladoctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
1 Corintios 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 

El bautismo demuestrala purificación "requerida" para "poder ser parte" del pueblo de Dios y la Celebración de la Pascua demuestra "Ya ser parte" del pueblo de Dios. 
En el Nuevo Testamamento el Apóstol Pablo nos dice que "Cristo es nuestra Pascua" que fue muerto por nosotros, y esto es representado por la medio de la Celebración de "La Cena del Señor" la cual debemos de observar de igual manera que lo celebraba elpueblo de Dios del Antiguo Pacto: 
1 Corintios 5:7-8 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. 

Si el pueblo de Dios antesde la cruz tuvo como requerimiento que todos los que fueran a tomar parte en la “Cena Pascual” fueran ANTES circuncidados identificándose así visiblemente con el pueblo de Dios, de igual manera el pueblo de Dios después de la cruz debe permitir la participación de la “Cena Pascual” solamente a aquellos que PRIMERO se han identificado con el pueblo de Dios mediante el bautismo.
(Los Bautizados yañadidos a la Iglesia son el pueblo de Dios en el Nuevo Testamento)
Los añadidos a la iglesia se nos dice que "perseveraban... en la comunión unos con otros", esto nos sugiere que habían venido a formar parte del cuerpo visible de Cristo por medio del bautismo, no puede haber comunión sin unión. 

El orden establecido en el Nuevo Testamento por Cristo mismo no permite que alguno haya sidoparticipe de la Cena del Señor sin antes ser bautizado con agua. Jesús dijo:

Mateo 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotrostodos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Si observamos el orden del mandamiento de Jesús es el de “Haced Discipulos” en el siguiente orden: 

1. “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
2. “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”

Entre las cosas que Jesús les mandó estaba “la Cena del Señor” cuando dijo “haced esto en memoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cena del Señor (Santa Cena)
  • Santa Cena
  • santa cena
  • la santa cena
  • Santa Cena
  • La santa cena
  • santa cena
  • Santa Cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS