Santa Cruz

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
ESCUELA DE CONTABILIDAD SUPERIOR.


TRABAJO DE:
Gestión y Auditoria Ambiental.

TEMA:
Historia evaluación de impactos ambientales.ALUMNO:
Andrés E. Méndez Brito.

CURSO:
9no “A”


2014-2015

EVALUACION DE IMPACTOS AMBIENTALES

HISTORIA.

Los graves problemas de contaminación e impacto ambiental, que ocasionanla perdida de valiosos recursos naturales y económicos a nivel mundial, ha sido ocasionado por el alto crecimiento demográfico, industrial, la falta de estrategias de planeación, el desconocimiento delvalor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas.
En base a los problemas antes mencionados, la evaluación del impacto ambiental empezó a usarse en los últimos años de la década de los 60 enlos Estados Unidos de América, que fue introducido en el marco legal por medio de la Ley Nacional de Política Ambiental y después poco a poco ha ido expandiéndose a una gran parte de países (1976 enFrancia, 1973 en Canadá, 1979 en Brasil). En esas décadas la evaluación de impactos ambientales era exigida también por Instituciones Financieras Internacionales, hacia los países que desarrollenproyectos ambientales conflictivos. A partir del año 1986 se hace oficialmente obligatoria la utilización de este instrumento de gestión ambiental en la Unión Europea.
El gran apoyo internacional queposee la evaluación de impactos ambientales, abarca organismos como el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, la Organización parala Cooperación y el Desarrollo en Europa, la Comisión Económica para Europa, el Banco Mundial y así muchas organizaciones más.
La evaluación de impactos ambientales en la actualidad cuenta con unatrayectoria histórica, que se ha caracterizado en la sociedad de las últimas décadas por ser muy amplia, poniendo en evidencia de muchos colectivos profesionales que “antes que el proyecto está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Cruz
  • santa cruz
  • Santa cruz
  • Santa Cruz
  • Santa cruz
  • santa cruz
  • LA SANTA CRUZ
  • Santa Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS