Santa elena

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

























INDICE
OBJETIVO GENERAL 1
OBJETIVO ESPECIFICO 2
TEXTO 3
ORDENADOR GRAFICO 4
VOCABULARIO 5
CONCLUSIONES……………………………………………………………………..6
RECOMENDACIONES 7
ANEXOS………………………………………………………………………………..8



















OBJETIVO GENERAL
Lograr un conocimiento efectivo de dicha provincia que se quiere llegar a estudiar para estar más enterado de nuestro Ecuador actual y cómoinfluye en el mundo.

Enseñar a las personas los valores de la colaboración, la ayuda y el bien común, para una sociedad más fraterna donde se viva del conocimiento de nuestro país y cada una de sus provincias para saber de sus aportes a nuestro país.



OBJETIVO ESPECIFICO
Facilitar el desarrollo de mis potencialidades de la forma más espontanea posible mediante la realización de esta investigación.Entender el tema para conocer sobre la provincia de napo.

Establecer una relación entre Napo y sus influencias en el mundo actual, debido a los contactos culturales nacionales e internacionales.

Mostrar que la economía producida en esta provincia es de gran importancia para el desarrollo de nuestro país.

Caracterizar a la provincia de Napo estableciendo sus propiedades más importantes.Estudiar cada uno sus puntos importantes para sacar conclusiones al respecto de la provincia de Napo.











NAPO
UBICACIÓN GEOGRAFICA
La provincia de Napo es una de las provincias de la Región Centro Norte (Ecuador), de la República del Ecuador, situada en la región amazónica ecuatoriana e incluyendo parte de las laderas de los Andes, hasta las llanuras amazónicas. Limita al norte con Sucumbíos,al sur con Pastaza, al oeste con Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua y al este con la Provincia de Orellana.
PROVINCIA Y CAPITAL
Toma su nombre del río Napo. Su capital es la ciudad de Tena.
ECONOMIA
Agricultura
El medio físico de esta provincia se caracteriza por la presencia imponente de la selva. La vegetación es exuberante y la selva virgen ocupa pisos y fajas con variedad de árboles muy altos (demás de 80 metros) helechos, palmeras, plantas y arbustos.
La producción agrícola tropieza con dificultades pues se debe vencer la selva, cortar árboles, hacer caminos y soportar todos los rigores del clima.

La extracción de oro y la producción de tabaco y pita fueron las explotaciones más antiguas de la región. El área de Tena-Archidona fue visitada periódicamente por compañías dedicadas alnegocio de la cascarilla (quina) que contrataban familias de indígenas para su extracción.
Ganadería
Dentro de la región existe casi exclusivamente ganado bovino, con pequeñas cantidades de ganado menor. En ella hay 210 369 cabezas bovinas perteneciendo 122 269 cabezas a la Intendencia de Putumayo y 88 100 a la Provincia de Napo, según se aprecia en el cuadro 8.6.
No existen datos completos de sunúmero, pero en Napo serian 20 700 porcinos, 1 100 ovinos, 200 caprinos y 4 900 solípedos (caballos, asnos y mulas). En Putumayo existirían 25 000 porcinos y más de 2 000 gallinas ponedoras.
Recursos naturales:
Ganadería, petróleo, oro (lavaderos), productos agrícolas, madera, etcétera. Asimismo, concentra bosques naturales con una gran biodiversidad de especies animales y vegetales.
Industrias:Pequeña industria manufacturera.
Comercio:
Productos agrícolas, maderas y frutas.
Turismo
La provincia de Napo tiene buenos atractivos turísticos para quienes gustan de la selva tropical, de los anchos ríos navegables, del paisaje selvático y la variedad de la fauna.
La aproximación a las parcialidades indígenas permite conocer sus costumbres, así como la vida silvestre y la naturaleza en todo suesplendor en las partes aún no holladas por el hombre blanco.
Toda excursión turística debe necesariamente aproximarse a los ríos para navegarlos aunque sea en cortos trechos.
Tena
Esta ciudad, capital de la provincia de Napo está situada junto a los ríos Tena, Misahuallí y Pano. La ciudad tiene un monumento al cabecilla Jumandí y otro al Auca. Está a 500 metros. De altura y su clima es cálido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Elena
  • Dos mangas
  • provincializacion de santa elena
  • alma de santa elena
  • INTERVALOS SANTA ELENA
  • Datos inec santa elena
  • Santa elena farm
  • DATOS SANTA ELENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS