Santa Evita

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Santa evita
Capitulo 1
La historia comienza narrando como se desarrollo la agonía de Eva, puesto que padecía la enfermedad de Anemia, enfermedad que la tuvo 2 anos en la cama, durante los cualestuvo crisis y tuvo momentos de mejoría, pero aun así ella sabía que iba a morir aunque las personas a su alrededor le decían que se recuperaría.
Tuvo una cirugía en el que le quitaron el nervio queinforma al cerebro sobre el dolor.
Su marido Perón, la mandaba a espiar y debían reportarle semanalmente sobre las hemorragias vaginales de las que sufría su esposa.
Describen algunos momentos antes dela muerte, tales como cuando mando llamar a su esposo para decirle que solo le quería pedir una cosa y era que quería que todo el mundo la recordara y nunca la olvidaran.
Cuando muere Eva, Perón lamanda a embalsamar.
Describe el autor ciertos rasgos característicos de su personalidad tales como: fuerte en la palabra, decía las cosas sin pensarlo más de una vez, que antes de ser primera dama sedecía que era una mujer del común pero una vez comenzó a asciende y se tinturo el pelo de rubio su belleza y elegancia eran indescriptibles.
Se dice que Eva al morir “dejo de ser lo que dijo y loque hizo para ser lo que dicen que dijo y lo que dicen que hizo” es decir llega un punto de la historia donde se crean muchos mitos alrededor de personajes históricos, puesto que ya no hay quien losdesmienta.
Luego de la muerte de Eva viene el golpe militar que saca a Perón de Argentina y hace que se refugie en Paraguay.
El mismo coronel, quien fue edecán de Evita y era el encargado de espiarlay llevarle los informes sobre la enfermedad de Eva, diseño planes estratégicos para matar a Perón una vez estaba dentro del ministerio del ejército durante el golpe de estado.
Se dice que lo queatormentaba a los nuevos gobernantes no era la imagen de Perón, sino la de su esposa, se decía que iban a hacer un motín e iban a robar el cuerpo embalsamado de evita para hacer que los pueblo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa evita
  • Santa evita
  • Santa Evita
  • Verdad Fragmentada Santa Evita
  • Santa Evita
  • Santa Evita
  • santa evita
  • Santa Evita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS