santa fe

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El 21 de mayo de 1948 varios dirigentes, entre ellos fundadores de Santa Fe, dieron origen a la División Mayor del Fútbol Colombiano "Dimayor", que serviría como base de consolidación y organizacióndel fútbol profesional colombiano. El 26 de junio, los representantes de los equipos profesionales acordaron respaldar la creación de la Dimayor. Para el segundo semestre del mismo año, se acordó lacelebración del primer campeonato profesional.
Cuando se inició la primera edición oficial del Campeonato Colombiano el domingo 15 de agosto de 1948, se presentaron apenas 11 equipos en total, entrelos que se encontraba Independiente Santa Fe. Aunque no le daban como favorito, el club inició su campaña con una serie de buenos resultados en la ciudad de Manizales, donde igualo a tres goles con elDeportes Caldas;7 luego goleo al Atlético Municipal 5-2, a Millonarios 5-3 y el 26 de septiembre a Universidad 6-3. Un total de 8 puntos 21 goles a favor y solo 4 en contra hacían soñar con hacerhistoria en el comienzo del fútbol profesional colombiano. En octubre los equipos antioqueños le quitarían el invicto, Medellín le ganaría 2-0 y Municipal lo vencería 2-1.
El 7 de noviembre, se enfrentóal Junior, su rival más próximo en la lucha por el campeonato, y quien se había acercado luego de los malos resultados del equipo bogotano. Las tribunas del Estadio Alfonso López de la CiudadUniversitaria se llenaron para celebrar la victoria aplastante de Santa Fe por 4-1, quien ya se veía cerca el título. Los partidos siguientes los ganó ante el América, Once Deportivo y Millonarios 2-1. El 19de diciembre contra todos los pronósticos venció al Medellín 6-0.
Santa Fe comenzó como un simple animador del torneo pero al final se coronó como el primer campeón del Fútbol Colombiano. Fue elequipo con mayor número de goles a favor, con 57 anotaciones; y además tuvo la valla menos vencida con tan solo 29 goles en contra.8
Nomina campeona 1948: Julio "Chonto" Gaviria, Oscar Bernau, Hernando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Fe
  • Santa fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • santa fe
  • Santa Fe
  • Santa fe
  • Santa fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS