Santa Hildegard Von Bingen

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Santa Hildegard von Bingen

Esta monja visionaria nacida en 1098 en Alemania estaba dotada de talentos que iban más allá de lo normal. Ella misma decía que no era educada y que todo lo que sabía venía de sus visiones otorgadas por Dios. Su familia se la había entregado como diezmo a la iglesia, y bajo la tutela de otra visionaria llamada Jutta, creció para dar su vida a Dios. Desde muypequeña Hildegard comenzó a tener visiones.

Hildegard no entraba en trance o éxtasis y no tenía consecuencias físicas. Sus visiones eran mentales y estaban llenas de predicciones e información. Por medio de esas visiones, Hildegard escribió y dio consejos a personas importantes de su época en muchas áreas del conocimiento, incluyendo la medicina, la música, la teología, la poesía, la filosofía, lamúsica, el teatro, el arte, la arquitectura, la botánica. También hizo cuatro viajes para predicar en un mundo en que la mujer tenía prohibida esta expresión pública.

A muy temprana edad, a partir de la muerte de Jutta, Hildegard se convirtió en abadesa. Una de las habilidades milagrosas mejor conocidas de Santa Hildegard era que curaba a la gente con el agua del Rin. Su fama como sanadora atraía atanta gente que se dice que una de las monjas trató de convencer al obispo de que le ordenara a Hildegard parar de hacer milagros.

El 17 de septiembre de 1179, a los 81 años, Hildegard von Bingen murió en Bingen. Las crónicas de su vida y milagros cuentan que, a la hora de su muerte, aparecieron dos arcos brillantes de diferentes colores que formaron una cruz en el cielo. A pesar de que sucanonización oficial no ocurrió hasta el año 2012, a Hildegard von Bingen se le ha considerado santa desde antes de morir. El 10 de mayo de 2012, el papa Benedicto XVI la nombró oficialmente santa mediante un proceso de canonización equivalente. El 7 de octubre la nombró Doctora de la Iglesia. Su día es el 17 de septiembre.
Sin embargo a Santa Hildegard von Bingen se la reconoce por razones talescomo su conocimiento de la naturaleza para el beneficio de la salud, una anécdota interesante es que, como ella sabía que el agua era peligrosa en la edad media, les recomendaba a otras monjas beber cerveza.


Lo cierto es que a pesar de sus talentos con el tratamiento de la salud Hildegard debe gran parte de su reconocimiento a las magnánimas composiciones musicales que ha compuesto para laalabanza del Señor. Hildegard realizó más de 150 composiciones de carácter litúrgico, y hacia 1150 reunió algunas de ellas con el título de Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales. Son 77 poemas o cantos espirituales, destinados a su comunidad de Rupertsberg: 43 antífonas, 17 responsorios, ocho himnos, 1 Kyrie, 1 pieza libre  y siete secuencias para la misa. Para Hildegard, la música esuna reminiscencia del saber divino que el hombre perdió después de la caída, y uno de los pocos lazos que todavía le une con las realidades espirituales y le alivia el agobio de verse lejos de la armonía celeste y desterrado del paraíso.
La siguiente es una de sus muchas obras musicales, llamada Ordo Virtutum, nos muestra el uso de voces femeninas lo cual era sumamente inusual en el Medioevo,especialmente en el canto gregoriano que era el tipo de música cristiano por excelencia http://www.youtube.com/watch?v=aZOQHyN35uY .
Hildegard se mantenía como una activa y fuerte influencia eclesiástica, tanto es así que cerca de 400 cartas dispersas en diferentes manuscritos atestiguan la correspondencia que Hildegard mantuvo con papas, emperadores, reyes, nobles, obispos, monjes, y gente detoda condición social que acudían a ella en busca de ayuda y consejo. El prólogo del  Liber Vitae Meritorum habla de esta correspondencia como “respuestas y consejos para muchas personas tanto de rango distinguido como inferior”. El ambiente  político y religioso de la época ayuda a entender que estas cartas tienen el propósito de aleccionar, aconsejar y advertir a sus destinatarios sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hildegard Von Bingen
  • Hildegard von Bingen
  • Hildegard Von Bingen
  • Santa Hildegarda de Bingen
  • Hildegarda de bingen
  • HilDegarda De Binge
  • Hildegarda de Bingen
  • Hildegarda De Bingen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS