Santa Inquisicion

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
NOMBRE: GISSELA YESSICA CRUZ QUISPE

PROFESOR:

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION HOTELERA

TURNO: MAÑANA
2012

EL MUSEO DEL CONGRESO Y DE LA INQUISICIÓN

l Museo del Congreso y de la Inquisición, que funciona en el antiguo local del Senado Nacional, fue creado el 26 de julio de 1968. Tiene como misión la conservación y difusión del patrimonio cultural a su cargo, resaltando laimportancia y trascendencia del Congreso de la República en nuestra historia nacional.
El Museo es uno de los principales museos del país, el más concurrido y uno de los museos de vanguardia a nivel mundial en cuanto a la calidad de sus servicios. Funciona en uno de los inmuebles más importantes y antiguos de la ciudad, el cual es un monumento nacional. De hecho, la historia del local data desde la épocade la fundación de la ciudad.
El inmueble forma parte del patrimonio cultural del país y, más aun, de la humanidad. Además, ha estado vinculado al Congreso de la República desde los días del primer Congreso Constituyente del Perú, cuando en sus ambientes se reunían sus miembros, alojándose inclusive en él numerosos diputados. Luego fue sede del Senado Nacional hasta 1939, año en que este setrasladó al Palacio Legislativo. Poco después funcionó en los mismos ambientes la Biblioteca Pública de la Cámara de Diputados (1943) y, finalmente, el Museo del Congreso (1968-hasta la actualidad).

all de entrada
La presente vista muestra un corte transversal del ingreso del Museo de estilo neoclasico donde se puede apreciar un ambiente con muchos detalles y ornamentos, destacan las puertas, conadornos en pan de oro y vitrales con simbolos eraldicos, ademas estan bordeados con adornos en formas de columnas y gran uso de volutas y cornisas. Destacan tambien las 4 estatuas de bronce con formas femeninas las cuales portan lamparas que dan una iluminación ambiental al Hall. En la parte superior destacan grupos de ventanas flanqueadas por pilastras cariatedis que sostienen con sus cabezas elsegundo grupo de cornisas del Hall, Finalmente la Cupula del edificio en forma octogonal con detalles simetricos que acompañan a las nervaduras del interior de la cupula.

ala de audiencias
El primer ambiente del museo es la Sala de Audiencias, denominada así porque en ella los inquisidores realizaban las audiencias de los procesos a su cargo. También se efectuaban en ella otros actosprotocolares y ceremonias propias de la institución tales como los autillos o autos de fe privados. Abolida la Inquisición, desde los inicios de la vida republicana hasta 1939, esta sala sirvió como sala de sesiones del Senado Nacional.
En esta sala tambien se encuentra ubicado un Quiosco Multimedia el cual explica la Historia de la Inquisición en el Perú y el Mundo.

Mesa de los Inquisidores
Eltablero de la mesa de los inquisidores esta hecho en una sola pieza de madera, cuyas medidas son 2.60 mts. de largo y 1.40 mts. de ancho. Posee seis patas curvilíneas entrelazadas por travesaños que se cruzan en dos adornos torneados. Encima de la mesa se exhiben objetos del mismo material pertenecientes al Tribunal: una cruz sarmentada y dos candelabros torneados; además se observan sillones decaoba, los que lucían tapices de color verde.
Personaje vestido de dominico: calificador del Tribunal.
Personaje vestido de negro: inquisidor.
Personaje civil sentado: fiscal.
Personaje civil parado: procesado por el delito de herejía.
atio Sevillano
Este es el Patio Sevillano, llamado así por el decorado de los azulejos que eran típicos en las principales casas de la época. El predominiodel color verde se debe a la utilización del mismo realizada por el Santo Oficio. En él destacan los nombres del primer inquisidor Serván de Cerezuela), y la fecha de creación del Tribunal limeño (1569); así como los de los últimos inquisidores (Anselmo Pérez de la Canal y José Mariano de Larrea) y el año en que dejó de funcionar el Tribunal (1820). Su actual diseño es Republicano
ámara del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santa inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • La santa inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • LA SANTA INQUISICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS