Santa inquisicion

Páginas: 20 (4909 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
CRONICA
El día martes 21 de agosto, planeo con mis dos compañeras ir al museo de la Santa Inquisición, una de ellas menciono que ese museo era increíble, genial, ya que ella desde pequeña lo fue a visitar junto con su familia y nos resumió más o menos de las cosas que estaban ahí adentro, así que después de que acabamos de comer, nos dirigimos hacia al museo.
En un momentoestábamos a punto de llegar recordamos que no teníamos credencial del estudiante para que nos hicieran un descuento y planeamos que íbamos a dar una exegesis al cajero, diciendo que como prueba de que somos estudiantes mostraríamos nuestra tira de materias. Cuando llegamos medio nos enredáramos con las palabras, para que nos preguntaran a cual íbamos a entrar y mencionamos que el de la Santa Inquisición,luego nos dio unas instrucciones que al fondo íbamos a pagar, pasamos al principio y no se veía nada de lo que me habían comentado, pagamos la entrada, más adelante había una joven que nos dio unos audífonos en la cual traía información sobre la historia.
Nunca antes había ido a un museo, a pesar de que se veía chico el espacio, fue un tema muy desarrollado e interesante.
Cuandoterminamos el recorrido, nos salimos y queríamos entrar a otro museo pero vimos que ahí también se tenía que pagar, mejor nos salimos y nos dirigimos al metro para irnos a nuestra casa.
Como de costumbre más tarde hay demasiado gentío, pero una u otra forma vimos la manera de entrar.
Nos separamos hasta llegar a pantitlan y me dirijo a l línea A, así que me fui corriendo, alcance elmetro me baje y como siempre en tepalcates hay mucha gente preferí tomar un camión que me dejara por los reyes.
Llegue a los reyes, camino hacia donde esta mi paradero de mis combis, me subo, y pues así es como me voy a mi casa.

INTRODUCCION
En la sociedad existen personas que no conocen sus derechos, con el simple de hecho de no conocerlos son engañados por ciertasautoridades, abusan de su inocencia y la ignorancia en lo que viven, a veces hay personas tras las rejas inocentes, pero como no tienen los medios para defenderse, son ellos los condenados.
Años atrás surgían estas clases de problemas, pero antes la situación estaba más drástica, porque había algunos que quería conocer un nuevo mundo, y el porqué de las cosas, no podían expresarse libremente hay quese les acusaba de blasfemias.
Este mundo y más que nada nuestro país existen todo tipo de injusticias, hay ocasiones que no les importan a quienes perjudican mientras ellos este bien, eso es más que suficiente, mas o sin embargo existen sanciones seria para algunas personas inocente, me di cuenta que los que se apoderaban de la autoridad de la iglesia católica eran personas muyinhumanas, no les dolía ver como sufría la gente, a contrario para ellos era una diversión, mucho más juzgaban mucho mejor para ellos.
Como sabemos todas las influencias de corrientes ideológicas, conocimientos científicos, la industria, la medicina entre otras cosas que se comercializan, la mayor parte viene del Occidente. E occidente han tenido antecedentes muy sorprendentes, historiasrelacionados con el ocultismo lo cual incluye la santería, pero esto es un tema muy diferente, el punto en la cual quiero llegar es que la Inquisición surgió en Europa. Trajeron sus ideologías en la nueva España, así es como en nuestro país se practico esta doctrina o actividad.
A continuación hablaremos algo breve sobre algunos hechos que sucedieron en la Santa Inquisición, el tipo deinstrumentos que torturaban a las personas que había pecado o que estuvieran en contra de la fe catolica


MUSEO DE LA SANTA INQUISICION
En el palacio de la inquisición; en 1922 se fundó el primer Colegio Militar, también fue cárcel de reos políticos y militares, se juzgaba a los rebeldes ,a los remisos a los herejes, a los condenados a muerte se les aplicaba garrote vil.
La palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santa inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • La santa inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • LA SANTA INQUISICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS