Santa lucia de ferreñafe

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

DERECHO












* ALUMNA:

* AÑO:
3ero “B”


* DOCENTE:



* CÓDIGO:



* CURSO:
“DERECHO REALES, AGRARIOS Y DE AGUAS”


Lambayeque – Perú
2010

“Análisis de Comunidad”


“La ComunidadCampesina Santa Lucía de Ferreñafe y su Imperecedora e Invalorable Historia”

A través de la travesía por el tiempo, a veces imperdonable é indolente otras veces reconfortante y emocionante, navega esta acorazada Nave llamada “Santa Lucía”, transportando sufridos y valerosos tripulantes, que con tinta sangre han plasmado páginas hermosas de su Historia, la que con inmensa satisfacción paso a detallar:Su primera de Dominio, data desde el primero de febrero de 1681 mediante Resolución firmada por el Marqués de Salinas en la ciudad de Lima, en la que se lee que la Comunidad Indígena de Ferreñafe ha adquirido el Fundo Fanupe con sus sectores: Cachinche, Mauro, Campo Cria, Tres Tomas, Fanupe, Bichayal, Posope Alto, Posope Bajo, Pampa de Burros, Garraspiña, El Palmo, otras de la jurisdicción deFerreñafe y que obra inscrita en la partida de fojas 259 del tomo 234 asiento 1 del registro de propiedad de inmueble, presentado el día 17 de mayo de 1976.
La autenticidad de su Título Colonial, que data del 07 de Enero del 1872 expedido por don Juan Muñoz y Villegas, juez comisionad por la Real Audiencia del Reino Español, garantizan la Propiedad del territorio de la Comunidad campesina SantaLucía de Ferreñafe.
Con fecha 22 de noviembre de 1946, la Comunidad Santa Lucía de Ferreñafe es Reconocida mediante Resolución suprema é Inscrita en el Registro Oficial de la Dirección General de Asuntos Indígenas, del Ministerio de Justicia y Trabajo a folios 41 asiento 1 en mérito al art. 6 del Decreto Supremo del 24 de junio de 1936 y Art. 207 de la Constitución Política del Perú.
Al amparo dela Ley N° 10553 en el año 1948, se ordena realizar el levantamiento Topográfico por el Instituto Geográfico Militar del Perú, a la Comunidad Campesina Santa Lucía de Ferreñafe, realizándose el 02 de enero de 1950 por el Teniente Coronel Ahsalón Jaymes Quesada, en base a los Títulos Coloniales arrojando un Área de 93000 hectáreas.
El 07 de junio de 1965, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Indígenasextiende la Resolución Ministerial N° 676, comisionando al Ing. Guillermo Badheir para que realice el Levantamiento Aerofotogramético, del Plano de conjuntos de la Comunidad Santa Lucía de Ferreñafe en cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Resolución Ministerial N° 1987 del 25 de noviembre de 1964 que norma esta clase de trabajos.
En el año 1973 la Comunidad Santa Lucía de Ferreñafe,después de una tenaz contienda judicial con al Ex Cooperativa de Pucalá, El Tribunal Agrario de la ciudad de Lima, Resuelve Revocar la Resolución que venía en contra de la Comunidad y Ratifica la propiedad de la Comunidad del sector de Pampa de Burros, incluidas sus mejoras y los Pozos Tubulares.

Con fecha 26 de diciembre de 19779, el Banco Agrario del Perú sucursal de Ferreñafe, realiza unanálisis sobre la propiedad de las Áreas de la Comunidad en donde el Asesor Legal Dr. Julio Cabrejos Delgado, detalla en forma concreta, los linderos y Áreas Reivindicadas por orden Judicial, en donde la Comunidad hace prevalecer, los Planos generales del año 1950 y el Plano Autenticado por ORAMS II y sus Títulos Coloniales, este análisis fue determinante para que la Comunidad sea sujeta para losCréditos Agrarios.
Con fecha 21 de setiembre de 1989, se culmina el levantamiento del Plano de conjunto, con la confección del plano Perimetral y Memoria Descriptiva. Luego el 16 de Noviembre del mismo año, la unidad Agraria III – Lambayeque expide la Resolución Directorial N° 346-89 AG/UADIII-L, aprobando el Plano de Conjunto que encierra el Territorio de la Comunidad Campesina Santa Lucía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa lucia
  • Santa lucia
  • Santa Lucia
  • Santa Lucía
  • Santa Lucia
  • Historia del colegio nacional santa lucia de ferreñafe
  • Colegio nacional santa lucia
  • Humedales del santa lucía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS