santa maria de caparo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
MUNICIPIO PADRE NOGUERA (SANTA MARIA DE CAPARO).
El Municipio Padre Noguera es uno de los 23 municipios del Estado Mérida de Venezuela. Se encuentra ubicado hacia la zona sur del estado,forma parte de los pueblos del Sur y colinda con los estados Táchira y Barinas. Tiene una superficie de 206 km² y su población para 2010 era de 3238 habitantes. Su capital es la poblaciónde Santa María de Caparo. El municipio sólo está conformado por una parroquia del mismo nombre.
La ganadería y la agricultura son las principales actividades económicas del municipio, elsector ganadero está más inclinado a la venta de productos fuera del municipio, se especializan en la carne de cerdo y la ganadería de doble propósito. La agricultura está destinada casiexclusivamente al consumo interno aunque se comercian cantidades pequeñas de yuca, maíz y plátano.
Para 1975 se inician los estudios para construir una represa, los trabajos de construccióncomenzaron en 1980 obligando a desaparecer 20 de las 23 aldeas que existían en el municipio, quedando conformado sólo por las aldeas La Florida, El Vegón y Tucupido más la capital Santa María deCaparo; el impacto del Desarrollo Hidroeléctrico Camburito-Caparo fue tal que la extensión del municipio pasó de 319 km² a 206 km² debido a las inundaciones para mantener las aguas delembalse. Hoy día se considera de gran importancia la represa de Uribante-Caparo, a pesar de haber tenido
MUNICIPIO PADRE NOGUERA
SANTA MARIA DE CAPARO
ESTADO MERIDA

Bandera

EscudoUBICACIÓN DEL MUNICIPIO PADRE NOGUERA EN MAPA DEL ESTADO MERIDA -VENEZUELA


REPRESA URIBANTE CAPARO

PLAZA BOLIBAR DE SANTA MARIA DE CAPARO
SE LOGRA VER LA CRUZ DE LA IGLESIA DELPUEBLITO INUNDADO POR LAS AGUAS DE LA REPRESA


NIVELES DE AGUA DESENDIENDO POR FUERTE SEQUIA EN 2010
FOTOS TOMADAS LUEGO DE UNA INTENSA SEQUIA EN 2010 EN EL FONDO DE LA REPRESA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa maria de caparo
  • Santa Maria
  • santa maria
  • Santa Maria
  • Santa maria
  • santa maria
  • MARIA SANTA
  • Santa Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS